Main logo

Ex director de PC de Silao se adueñó de motobomba donada por migrantes

La motobomba, una ambulancia y equipo de rescate que donaron los migrantes los puso a su nombre Eduardo Maldonado; la motobomba está a la venta en Romita

Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- El exdirector de Protección Civil de Silao, Eduardo Maldonado Galván, puso a su nombre una motobomba, una ambulancia y equipo de rescate que donaron los migrantes desde4 Estados Unidos y al estar a su nombre Maldonado Guzmán es el legítimo propietario de tales donaciones.

Carlos García Villaseñor, alcalde de Silao, dijo en conferencia de prensa que las donaciones fueron gestionadas e importadas por el Club de Migrantes de Bajío de Bonillas, comunidad de Silao desde un día salieron para buscar el sueño americano y al integrarse en el extranjero acostumbran a enviar apoyos a sus familiares en Silao, como los vehículos y equipo de rescate que enviaron para contar con un mejor servicio de los bomberos.

García Villaseñor señaló que “se está haciendo la investigación de cómo la ambulancia y el camión de bomberos  fueron gestionados por los migrantes y se pusieron a nombre de Eduardo Alejandro Maldonado Galván”.

En el estacionamiento de PC, está la ambulancia con los logos de Protección Civil y la leyenda “Esta unidad fue donado por Club Bajío Nueva Era”, pero está a nombre del ex funcionario.

Trabajadores de Protección Civil, dijeron que la motobomba salió el 10 de octubre del estacionamiento, de donde también se llevaron palas, picos y herramienta con que trabajaban.

 “Como el camión de Bomberos no está a nombre del municipio, seguramente se lo llevó quien dice que es el dueño. Y si va por la ambulancia, se la tendremos que dar, porque también está a su nombre”, lamentó el Alcalde.

Los paisanos de Silao que viven en Estados Unidos consiguieron los vehículos con los cuerpos de rescate de Estados Unidos e hicieron el trámite de importación, pero al ser recibidos en Silao se olvidaron de poner todo a nombre del Municipio o de la Estación de Bomberos, por lo que ahora sólo queda investigar si fue realmente legal la forma en el ex director de Protección Civil puso a su nombre tal donación, ya que de no ser así estaría obligado a regresar la motobomba y la herramienta que se llevó.

JP