Main logo

Ex diputado Romero enfrentará libre juicio por abuso sexual y no por violación

Jorge Romero fue dejado en libertad luego de que se reclasificara el delito de violación espuria a sólo abuso sexual

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Guanajuato.- Jorge Romero Vázquez, ex diputado panista, que fue encarcelado acusado de violación fue dejado en libertad luego de la apelación de la Fiscalía General del Estado para que el delito se reclasificara de violación espuria a solamente abuso sexual, como delito menor.

Al finalizar la audiencia, que se realizó hoy, la Jueza que se encarga de caso dejó en libertad a Jorge Romero para que enfrente su proceso fuera de la cárcel, de acuerdo con el periódico AM.

Acusado de violación espuria

Jorge Romero Vázquez, de 35 años, diputado electo de Partido Acción Nacional (PAN) había sido imputado por el delito de violación espuria y vinculado a proceso el pasado 1 de septiembre. 

El caso 

Como se informó, el también ex director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, quien ha militado en el PAN desde los 16 años, fue denunciado por violación por una mujer, por lo que no rindió protesta en la Cámara de Diputados como diputado electo, pues enfrenta la denuncia con la autoridad judicial.

La denuncia fue interpuesta en la carpeta de investigación 67275/2021 que explica que este hecho ocurrió al salir de una fiesta que organizó Jorge Romero para celebrar su triunfo en las pasadas elecciones, citó El Sol de Irapuato.

El panista se habría ofrecido a llevar a su casa a la mujer y en el camino habría abusado sexualmente de ella. Además de Jorge otro hombre aparece en la denuncia, quien es señalado como su cómplice por haber vigilado al inculpado mientras cometía el delito.

Habla dirigente del PAN

El dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete confirmó que el partido pidió a Jorge no rendir protesta como diputado federal, para que se presentara ante las autoridades judiciales por la demanda de violación que enfrentaba.

CM