ESTADOS

Evitan puentes peatonales... encuentran la muerte

En León, un nuevo caso de persona atropellada a unos metros del puente peatonal

  • REDACCIÓN
  • 08/06/2021
  • 11:51 hrs
  • Escuchar
Evitan puentes peatonales... encuentran la muerte
El caso más reciente, este lunes por la tarde. (Foto: Gerardo Santa María)

León, Gto. Una malla de acero divide el camellón del libramiento Morelos, a la altura de la avenida Olímpica, para impedir que peatones y ciclistas atraviesen por ahí esa peligrosa vialidad y obligarlos a que utilicen el puente que fue hecho para que puedan pasar sin riesgos.

Sin embargo, la malla ha sido rota en varias ocasiones precisamente por las personas que debieran usar el puente pero que, "para ahorrar tiempo", cruzan el bulevar de la forma que creen que es más fácil. El puente peatonal tiene la altura suficiente para que pasen por abajo tráileres y vehículos de todas las dimensiones, y las personas creen que es demasiado alto y cansado utilizarlo.

Por el accidente, fue cerrado el cuerpo sur del Libramiento. (Foto: especial)

Este lunes por la tarde, una mujer que aparentemente acababa de salir de trabajar en la zona del Polígono Industrial Jerez quería llegar rápido del otro lado del Morelos para llegar a la parada de su camión. Tomó el camino acostumbrado por muchos de los obreros de la zona: por abajo del puente y entre las aberturas hechas en la malla.

Pero correr el riesgo le costó la vida: en esos momentos pasaba una camioneta Dodge Journey, manejada por Bernardo N. El conductor no alcanzó a frenar (la velocidad indicada en la zona es de 80 kilómetros y además es una curva) y con el vehículo embistió a la mujer, quien fue lanzada varios metros y por el golpe perdió la vida.

Bernardo quedó en calidad de retenido por su participación en el percance, y en espera de que su aseguradora se hiciera cargo de los trámites legales. La mujer, de momento no identificada, fue trasladada al Semefo luego de que un agente del Ministerio Público diera inicio a la averiguación correspondiente. Peritos de Vialidad revisaron los detalles del caso para deslindar responsabilidades.

CREEN AHORRAR MINUTOS... PIERDEN LA VIDA

En los puentes peatonales que hay en la ciudad, es común ver que la gente pasa por abajo. El más notorio es el del cruce de los bulevares Torres Landa y Wigberto Jiménez. Son frecuentes los atropellamientos en ese punto, y uno de los casos más graves ocurrió el pasado 18 de noviembre, cuando un hombre de 30 años murió atropellado.

Otro de los atropellamientos bajo puente peatonal. Ocurrió en noviembre pasado. (Foto: especial)

El auto involucrado fue un Tsuru rojo, cuyo conductor ni siquiera se detuvo.

En el puente de López Mateos y República ocurre lo mismo. Es una zona con mucho tráfico vehicular, pero los peatones prefieren cruzar corriendo por abajo que subir los escalones para hacerlo con seguridad.