Main logo

Eventos de talla mundial en Guanajuato dan certezas a inversionistas

“El futuro está en Guanajuato, ya que se coloca en la vanguardia con magnos eventos de talla internacional”, dijo Bravo Mena

Escrito en ESTADOS el

El Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, dio a conocer que el futuro está en Guanajuato, ya que se coloca en la vanguardia con magnos eventos de talla internacional.

"La segunda edición de la Hannover Messe 2020. Industrial Transformation México. Desde el Poliforum digital de León, se realizará el máximo acontecimiento en materia de innovación y desarrollo de la industria 4.0. Del 28 al 30 de octubre", dijo. 

A través del Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx, https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/17-b.html informó que el Foro GO, uno de los sucesos anuales más importantes del país en la promoción de empresas digitales se realizará del 11 al 13 de noviembre.

"La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) de Guanajuato ratifica, de nueva cuenta, su posición dentro de las mejores agencias gubernamentales que impulsan el desarrollo de nuevos modelos de negocios a través de tecnologías de punta", dijo.

El político mencionó que en el estado hay talento, ya que "el Instituto Estatal de Capacitación y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, producirán la primera generación de diplomados en el Diseño de Placas de Circuitos Impresos, interesados en la investigación e innovación de tecnología".

Asimismo, afirmó que el trabajo armónico del Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el sector privado, logró que en este año de fuerte astringencia federal y deterioro económico, se ejecute un Plan Estatal de Obra Pública por 6,500 mdp, como energizante para la economía local.

En tanto, dio a conocer que la red de museos de Guanajuato ya comenzó con la apertura de espacios y también de las cinco zonas arqueológicas descubiertas en el estado: Arroyo Seco en Victoria; Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende; El Cóporo en Ocampo; Peralta en Abasolo; y Plazuelas en Pénjamo.

Destacó que las actividades culturales en el estado no se detienen: se lanzó la convocatoria de los Premios de Literatura Guanajuato 2020. cultura.guanajuato.gob.mx

Para finalizar, señaló que la Red de Museos del Instituto Estatal de Cultura (IEC) impartirá en línea el seminario Cine escucha club, enfocado a la exposición: Paralelismos plásticos en México.

"El Gobierno de Guanajuato apoya con entusiasmo a los cineastas que forman parte de la Grandeza de México", concluyó.