Main logo

Evaluarán agregar más camiones por el regreso a clases

El director de Movilidad informó que es una posibilidad agregar más camiones para el próximo regreso a clases en agosto

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Para este regreso a clases, la Dirección de Movilidad de la ciudad de León  estará analizando la posibilidad de agregar más unidades de transporte colectivo, dijo el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, en entrevista a TV4.

El regreso a clases en inminente. Padres de familia, maestros y alumnos no pueden esperar más para estar en sus aulas y recibir educación al menos de manera híbrida.

Con el retorno a las aulas, la movilidad aumentará. No solo son los estudiantes quienes contribuirán a este aumento, sino todo el resto del personal que ahí labora y que utiliza camiones para llegar a sus destinos.

Es bien sabido que en estos espacios, las medidas de salud para cuidarse de la enfermedad no siempre se llevan a cabo. Aunque se pide el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, no siempre son aplicables, en especial lo último.

El distanciamiento social no existe en el transporte público, donde caben más de 50 personas y a la hora pico puede que hasta más.

Por lo anterior, Moreno Cortés reveló que estarán valorando la opción de agregar más camiones para los leoneses. Hasta el momento, hay mil 650 autobuses pero de ellos solo se usan mil 500. Consideraron que, al estar viviendo en una pandemia, la cantidad de usuarios sería menor por la indicación de quedarse en casa.

Reveló que hay 40% de usuarios menos que en años previos a la contingencia de salud.

En rueda de prensa, al cuestionarle sobre la aglomeración de personas en un espacio tan pequeño, indicó que el sistema de transporte de la oruga está diseñado para tener una capacidad masiva. Dijo que “es imposible para el caso de transporte masivo trabajar esquemas como de todos sentados, o un asiento sí, y uno no”.

PR