Main logo

Evacúan tenería y cierran bulevar por derrame de ácido en León

Cerca de mil litros de ácido fórmico se derramaron de un contenedor en una tenería ubicada en la colonia La Piscina. Cerca de 400 personas tuvieron que ser evacuadas

Escrito en GUANAJUATO el

Por derrame de químicos, la circulación en un tramo del bulevar Juan José Torres Landa fue cerrada, y 400 personas evacuadas. La emergencia se reportó en una tenería ubicada en la colonia La Piscina.

Cerca de mil litros de ácido fórmico se derramaron. Los trabajadores de la tenería reportaron el hecho a la central de emergencias. Ninguno de los empleados resultó lesionado de gravedad. Informaron, que todos salieron a tiempo de la bodega usada para curtir cueros.

Cierran bulevar Torres Landa por derrame de ácido. Se regó rápidamente.

Unos cuantos trabajadores mostraron síntomas leves de intoxicación por inhalación del químico. El ácido fórmico puede provocar la muerte en el ser humano. Entre sus efectos, la sustancia química provoca dificultades respiratorias, dolor abdominal, vómitos y quemaduras.

El hecho se registró cerca de las 10:30 de la mañana y afectó casi una hora la circulación sobre el bulevar Torres Landa, entre las calles San Joaquín, San Jacobo y San Justo, en la colonia La Piscina.

Elementos del cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y miembros del Ejército Mexicano acudieron a atender la emergencia. En primera instancia, los elementos colocaron cal en las coladeras para contrarrestar la fuerza del químico.

Extraoficialmente se mencionó que el accidente sucedió cuando trabajadores manipulaban el contenedor que resguardaba el químico.

La circulación por el bulevar Torres Landa ya fue reestablecida. Mientras que las calles aledañas siguen cerradas para evitar intoxicación y expansión del químico.

 

ZP