Main logo

Eugenio respeta decisión de Marcelino de dejar la planilla de Sheffield

Marcelino Trejo, quien se encontraba en la planilla de Sheffield como segundo síndico, renunció a su puesto el día de ayer

Escrito en GUANAJUATO el

Eugenio Martínez Vega, jefe de campaña del candidato a la alcaldía por León, Ricardo Sheffield Padilla, respetó la decisión de Jorge Marcelino Trejo quien renunció como candidato a síndico en la planilla de Morena.

Martínez Vega publicó lo anterior en su cuenta de Twitter pasadas las 7 de la noche, en donde agregó que el equipo de campaña es respetuoso de la decisión de Marcelino de no continuar con Sheffield.

“A través de este comunicado agradecemos la participación del licenciado Marcelino Trejo en esta campaña y dentro de la planilla de Morena, somos respetuosos de su decisión de no continuar y de las razones personales que ha manifestado ante la autoridad electoral”.

“Esta campaña continúa con todo el entusiasmo y con la misma expectativa: convencer y sumar a los leoneses a la Cuarta Transformación, por el bien de la ciudad y del país”.

“Esperamos los tiempos y procedimientos legales para informarles sobre el ciudadano que habrá de integrarse en la planilla”.

En el mismo tuit, Eugenio mostró la carta de renuncia de Jorge Marcelino, fechada este 10 de mayo y recibida en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato a las 11:16 horas. El documento va dirigido al presidente del Consejo General del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez.

“Ciudadano Jorge Marcelino Trejo Ortiz, en mi carácter de candidato postulado por el partido Morena en la planilla que contiende por la presidencia municipal de León, Guanajuato, en la posición de síndico 2 como propietario para este proceso electoral 2020-2021, ante usted comparezco para hacer de su conocimiento que por motivos estrictamente personales y por así convenir a mis intereses es mi voluntad renunciar a la candidatura antes mencionada”.

Marcelino solicitó que se notifique de su decisión al Consejo General del IEEG y Morena, y añadió que “Al no agotarse los tiempos previstos en los artículos 241 y 267 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, solicito se tenga en cuenta la corrección y/o modificación de las boletas electorales”.

El equipo de campaña de Ricardo Sheffield dará rueda de prensa este martes a las 10 de la mañana en un hotel de la zona del Polifórum.

Desde que Sheffield estuvo en el Colegio de Abogados hace tres semanas (12 de abril), trascendió que hubo una ruptura entre el abogado leonés y el candidato de Morena. Desde entonces ya no se les volvió a ver juntos en la campaña.

PR