Main logo

Eugenio Hernández solicita medicamentos desde prisión

La próxima audiencia esta programada para el jueves y en ella el juez deberá resolver si dicta el auto de formal prisión o libertad a Hernández Flores

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- La defensa del exgobernador Flores solicito al Juez II Penal, Juan Manuel Ham Cortes, el ingreso de medicamentos para atender un problema de salud crónico-degenerativo de lo contrario su estado de salud podría sufrir un deterioro.

El abogado que encabeza la defensa Jorge Olvera Reyes, dijo  que las acusaciones en contra de su cliente son confusas al carecer de  sustento y sobre todo de pruebas fehacientes por lo cual confió en desacreditar las acusaciones de peculado y lavado de dinero.

“Estamos aclarando los detalles muy confusos respecto a la forma en que se le está involucrando (a Hernández Flores). Tenemos hasta el último minuto del jueves para ofrecer las pruebas al alcance para demostrar su inocencia”, dijo.

Puedes leer: Buscan a cuatro por nexos con el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández 

La próxima audiencia se encuentra programada para el jueves a las 11:30 horas  y en ella el juez Ham Cortes deberá resolver si dicta el auto de formal prisión  o el auto de libertad para Hernández Flores.

Por otra parte, informó que se ha presentado un escrito al juez para que permita la entrada de algunos medicamentos que requiere su cliente y que le fueron prescritos desde hace tiempo para atender un problema de salud.

El exgobernador fue detenido el pasado viernes por agentes de la Policía Ministerial, cuando se dirigía a Zacatecas a bordo de su motocicleta.

Desde ese día, fue internado en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), a disposición del Juez que lo reclamaba por los delitos de peculado y lavado de dinero.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción lo acusa de apropiarse de mil 600 hectáreas en el puerto Industrial de Altamira, en una operación que se presume fueron usados recursos de procedencia  ilícita. 

kach