Main logo

Estuvo perdido casi 3 meses; ya está en casa

Pedro había salido con un amigo trailero y fue encontrado en Durango, totalmente cambiado en su aspecto

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Unos minutos después de las 10 de la mañana de este sábado, en la población de Vicente Guerrero, al sureste del estado de Durango, dos mujeres al clímax de la emoción abrazaron a Pedro Mosqueda. Los esfuerzos del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos y las fiscalías de Durango y Guanajuato hicieron posible que este hombre, desaparecido desde el 21 de enero de 2021, volviera a reencontrarse con sus seres queridos.

Pedro Mosqueda, de 49 años, salió el pasado 15 de enero de 2021, aproximadamente a las 19:00 horas, en compañía de un amigo, de oficio trailero, a quien acompañaría a dejar mercancía a otra ciudad, y el 21 de enero, un familiar se presentó ante la Fiscalía General del Estado a denunciar su no localización.

Inició entonces una serie de diligencias y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato activó el protocolo de búsqueda para tratar de localizar con vida a esta persona. En una investigación ministerial, pericial y policial se establecieron principios de actuación para atender la denuncia y con sustento en los mecanismos de actuación y procedimientos apegados a los derechos humanos se dio seguimiento al caso.

Las diligencias de búsqueda permitieron ubicar al ofendido en una población del estado de Durango.

La participación de familiares, en un trabajo conjunto, hizo posible que elementos de la Fiscalía de Guanajuato en colaboración con personal de la Fiscalía de Durango confirmaran la localización con vida del Pedro, y este sábado por la mañana el salmantino se reencontró con su madre y hermana en la población de Vicente Guerrero, en el estado de Durango.

CV/PR