Main logo

“Estuve a punto de morir, por eso estoy aquí haciendo fila”: abuelitos vacunados

Desde las 6 de la mañana María Elena hizo fila para recibir la vacuna. Dos meses con oxígeno medicinal bastaron para querer vivir más y luchar contra el covid

Escrito en GUANAJUATO el

León Guanajuato-. Antes de recibir la vacuna contra la covid-19, María Elena Vázquez vio la muerte de cerca. A finales de noviembre del 2020 la señora de más de 60 años se contagió, y por dos meses usó oxígeno medicinal para sobrevivir. Hoy, a un año de la llegada del virus está formada en una fila kilométrica, en el Poliforum. 

Doña Elena se levantó antes de las 7 de la mañana y se preparó junto a su esposo para  salir de la colonia Jardines de la Pradera rumbo a uno de los más de 40 puntos de vacunación en la ciudad.  

En medio de una fila que va desde la entrada lateral de la Poliforum hasta la entrada principal, y que aún le da la vuelta, Elena relata que lo que hoy la tiene ahí es el miedo de contagiarse de nuevo. 


“Yo estuve a punto de morir, por eso estoy aquí haciendo fila. Si le da a uno cosas vacunarse, porque dicen tantas cosas, pero si es la única alternativa que tenemos, hay que tomarla”.


"Estuve internada del 1 al 15 de diciembre en el Sanatorio. Después de ahí me llevaron a mi casa y estuve cerca de dos meses con el oxígeno", indicó

Elena comentó que esta es la razón por la que decidió formarse, aunque le da "un poco de miedo" la vacuna. 

VACUNA CONTRA COVID EN LEÓN 

Desde el día de ayer arribaron al municipio 146 mil dosis de la vacuna contra el covid de AstraZeneca. Adultos mayores comenzaron a formarse en la noche de ayer en los distintos puntos de vacunación para ser los primeros en recibir la inyección.

El proceso de distribución del biológico en León comenzó las 8:00 a.m., sin embargo en varios puntos se retrasó el arranque de esta inyección. 

Cabe destacar que se instalaron 43 puntos vacunación en la ciudad, siendo la Velaria de la Fiera, el lugar en donde se registró una fila mayor a mil vehículos.