Main logo

Estudiantes donan equipo de protección a personal de salud

Los jóvenes estudiantes contribuyeron con la aportación de equipo de protección como caretas, cubrebocas y cajas de intubación de pacientes

Escrito en GUANAJUATO el

Estudiantes de diversas Universidades Públicas de Guanajuato manifiestan su compromiso por el bienestar de los guanajuatenses y realizaron una importante donación de equipo de protección para el personal médico que se encuentra en atención ante la contingencia del covid-19 (coronavirus).

Un total de 120 caretas de protección y 3 cajas para intubación de pacientes, fueron diseñadas y donadas por docentes, administrativos y alumnos de la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB), las cuales fueron destinadas al Hospital de Atención COVID-19, en la ciudad de León y al Hospital Materno de Celaya.

La rectora de la UPB, Ma. Isabel Tinoco Torres, mencionó que es un gran esfuerzo de toda la comunidad «Correcaminos» el sumarse a la fabricación de las caretas y las cajas de intubación, por lo que celebra la labor y el ímpetu de cada uno de los involucrados. Señalando que la Universidad Politécnica Bicentenario, seguirá realizando acciones trascendentales en apoyo ante la contingencia del COVID- 19.

Por otra parte, la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), hizo entrega de 200 caretas y 200 cubrebocas, los cuales fueron entregados en la clínica del IMSS de valle de Santiago, el Hospital de Jaral del Progreso, Asilo Jardín de Ancianos(as) y Casa Hogar La Divina Providencia A.C. en Valle de Santiago así como al Hospital Bicentenario también de esta misma ciudad.

La UTSOE reafirmó su compromiso y señaló que continuarán con la donación de cubrebocas a más centros, clínicas y hospitales para apoyar al personal de salud. Además de sumarse al reto que lanzó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior Protege a Guanajuato  con la impresión de 600 caretas.

Universidades de Guanajuato se suman al reto Protege Guanajuato

La Universidad Tecnológica de León, Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende y la Universidad Tecnológica de Salamanca, forman parte del reto Protege a Guanajuato, mismo que fue lanzado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior en conjunto con Grupo Santander y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), quienes hicieron una donación de láminas de acetato y filamento de plástico PLA, para fabricar 2,000 caretas de protección en menos de 30 días.

 

 

DR