ESTADOS

Estudiante atacada por Guardia Nacional será atendida en Hospital de León

El delegado del IMSS precisó que el estado de salud de la estudiante de la Universidad de Guanajuato es estable pero delicado y su vida no corre peligro

  • REDACCIÓN
  • 01/05/2022
  • 18:59 hrs
  • Escuchar
Estudiante atacada por Guardia Nacional será atendida en Hospital de León
Estudiante atacada por Guardia Nacional será atendida en Hospital de León

Irapuato.- Luego de recibir un disparo por parte de un elemento de la Guardia Nacional (GN) en Irapuato, la estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG), Edith Alejandra Carrillo será atendida en León desde este lunes para recibir atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

 Lo anterior fue confirmado por el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marco Antonio Hernández Carrillo, quien precisó que el estado de salud de la joven es estable pero delicado y que su vida no corre peligro.

Edith Alejandra de 22 años será trasladada de Irapuato a León porque requiere de más evaluaciones y procedimiento quirúrgicos en las próximas semanas. Será en dicho lapso el que de finirá si las intervenciones médicas se realizará en la ciudad zapatera o en otra institución médica.

“Alejandra será trasladada a la unidad de alta especialidad en León donde nuestros especialistas harán estudios de mayor profundidad para ver las lesiones internas que se llega a presentar”, detalló el funcionario.

Además, indicó que ya se reunió con los padres de la estudiante para exponer a detalle el análisis de su diagnóstico y  de cómo será su recuperación.

ATAQUE CONTRA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

Alrededor de las 4:00 de la tarde del miércoles, tres estudiantes de la Universidad de Guanajuato, (UG) campus Irapuato, quienes viajaban en una camioneta por la calle principal de la comunidad Ex Hacienda El Copal, del municipio de Irapuato, fueron perseguidos por elementos de la Guardia Nacional, uno de ellos les disparó, matando a Ángel Yael Ignacio Rangel y lesionando a Edith Alejandra Carillo Franco.

Los estudiantes salían de una comida y al ver a los elementos de la Guardia Nacional (GN) que realizaban un operativo en la zona contra el robo de combustible iniciaron su marcha por lo que se inició una persecución de los agentes que terminó cuadras adelante, cuando un elemento de la GN les disparó.

Una vez detenida la camioneta EcoSport de color blanco, donde viajaban los estudiantes, el estudiante Ángel Yaél, de 19 años, estaba muerto en el asiento del copiloto, presentaba un impacto de bala en la cabeza, su compañera Edith Alejandra, de 22 años, también estudiante de la UG, estaba lesionada tras recibir un impacto de bala en el hombro derecho y Eduardo, de 19 años, quien era el conductor resultó ileso.


KD