Main logo

Estudian aumentar el precio de la entrada a la Feria de León

Fabián Obregón, director general del evento, asegura que aún no hay nada confirmado y que la decisión deberá ser tomada por el Patronato de la Feria y el Ayuntamiento de León

Escrito en GUANAJUATO el

Los leoneses podrían enfrentar un nuevo golpe a sus bolsillos en enero del próximo año. El Patronato de la Feria de León analiza subir el precio de la entrada al recinto en la próxima edición.

“Obviamente eso es una solución que se tiene que analizar y lo tiene que revisar primeramente el consejo del Patronato de la Feria y posteriormente el mismo Ayuntamiento. Para nada hay algo en concreto”, comentó Fabián Obregón, director general de la Feria de León.

Obregón negó que el incremento que sufrió la tarifa del transporte represente graves repercusiones en la edición 2020 de la Feria Estatal de León, ya que ese ajuste se dio conforme a incrementos que han sufrido otros artículos.

Y señaló no se debe abusar de esta política de aumento de precios, porque los bolsillos de los ciudadanos y asistentes a la Feria pueden verse perjudicados.

En su edición de 2019, la tarifa para ingresar a la ‘Feria de las Sonrisas’ fue de 11 pesos para el público general y de 6 pesos para adultos mayores con credencial del Inapam.

“Todo va teniendo cambios y se va incrementando el costo de la vida, eso es algo normal. Pero yo no creo que vaya a generar una repercusión importante. El tema de la movilidad es indispensable para que la vida de la ciudad continúe y yo creo que este es un tema que de alguna forma se tendrá que ir integrando a lo que es la dinámica propia de la ciudad. Hay momentos en los que se tiene que tomar la decisión de hacer ciertos ajustes al precio”, concluyó Obregón.