Main logo

Estos son los negocios que abrirán en los próximos días en Guanajuato

En Guanajuato, para el 1 de Junio solo podrán reactivarse empresas de los sectores Automotriz, Minería, Campo y Construcción

Por
Escrito en GUANAJUATO el

De acuerdo al Decreto gubernativo para la Nueva Normalidad, que emitió la Federación, a partir del 1 de junio en Guanajuato y en todo el país, solamente retornan a la actividad los sectores Automotriz, de Minería, del Campo y de la Construcción. Ningún otro tipo de servicio, a no ser el de Alimentos, podrán abrir esta semana o del 1 de Junio, dijeron las autoridades del estado de Guanajuato.

Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato.

“No hay las condiciones para la reapertura de otros sectores. Por lo tanto, no se podrán abrir antros, bares, gimnasios, cines, o lugares de culto religioso”, explicó el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

En cuanto al sector restaurantero, se le permitirá abrir con limitaciones en la capacidad para atención de servicio directo. La presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados Canirac en Guanajuato, Helen Anaya Sanromán, informó que han comenzado los preparativos para la primera etapa de la reactivación de los establecimientos de su sector, en la ciudad de León. Mientras que en Guanajuato, los Restaurantes-Bar del Jardín Principal, ya ofrecen servicio para comer en el establecimiento, desde el fin de semana que recién pasó.

Estos son los restaurantes en León que abrirán en días próximos.

Según explicó la lideresa de los restauranteros, la primera etapa para su sector constará de 40 a 50 restaurantes que no estén ubicados en el Centro Histórico de León, a una capacidad del 30% y con un espacio mínimo de 300 metros para garantizar la sana distancia.

En cuanto a los bares y cantinas de León, Javier Quiroga afirmó que podrían trabajar desde el próximo viernes 22 de mayo, pero con un aforo del 50 por ciento solo con mesas con dos personas y máximo cuatro.

Sin embargo, esa posibilidad aún está en análisis pues el 80 por ciento vende cerveza y no cuentan con ella para su venta.

Ante la reapertura de los distintos sectores, la Secretaría de Salud elaboró la Guía para la Reincorporación a los centros de trabajo. De acuerdo a la Guía, cada organización deberá analizar su caso particular y adoptar las medidas necesarias, siguiendo el asesoramiento y las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y de previsión social. Con las siguientes recomendaciones:  

“Es necesario promover las medidas de prevención necesarias, además de las 5 básicas: Lavado de manos. Identificar cualquier problema respiratorio y aislar de inmediato. Distanciamiento social. Limpieza de superficies. Quédate en casa”, dijo el Secretario de Salud.

Aquí, la Guía de Regreso al Trabajo ante la epidemia en Guanajuato:



ZP