Main logo

Estos son los municipios donde cerrarán panteones el Día del Padre

Celaya e Irapuato cerrarán sus puertas el fin de semana del Dia de Padre. Mientras, en la capital se permitirá el acceso pero con ciertas restricciones

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Con el fin de evitar el esparcimiento de coronavirus, los panteones cerrarán 4 de las principales ciudades del estado, algunos aceptan visitantes pero con ciertas restricciones.

Además de la ciudad de León, en Irapuato, Celaya y Guanajuato capital, familiares tendrán que honrar a sus padres fallecidos desde casa. En estas tres últimas ciudades, el acceso a los cementerios estará restringido.

En Celaya, desde el sábado 19 al domingo 20 los panteones estarán cerrados. Álvaro Rivera Ángel, director de Servicios Municipales invitó a los familiares a acudir con anticipación para dejar flores o limpiar su sepultura.

La medida aplica para todos los panteones, aquellos que se encuentran en el norte, el sur y los otros cinco que se localizan en distintas comunidades. Mientras el semáforo de reactivación económica permanezca en amarillo, la restricción se continuará llevando a cabo en este tipo de festejos.

Los irapuatenses tienen hasta el día de hoy para visitar a sus familiares. A partir de mañana viernes 18 hasta el lunes 21 de junio  los cementerios no admitirán el ingreso de personas que no laboren en el lugar.

Hugo Ortega Álvarez, titular de Servicios Públicos explicó que la medida se tomó con la finalidad de tener un margen que prevenga la generación de aglomeraciones.  El acceso se reanudará el próximo martes con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.  

Lo que sí se permitirá son los servicios funerarios bajo la condición de que los visitantes apliquen las medidas sanitarias. Además de la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial hay un límite de acceso de 100 personas. Tampoco se admiten mujeres embarazadas ni niños menores a 5 años de edad.

 

La buena noticia es para los capitalinos. En la ciudad de Guanajuato los 14 cementerios recibirán con puertas abiertas a los familiares de los fallecidos pero, con algunas restricciones.

Las condiciones para poder visitar a sus papás son las siguientes:

- Solo 4 personas por tumba

- No se permite el acceso a mujeres embarazadas y niños

- Uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia

En todos los cementerios se estarán realizando rondines de parte de Protección Civil para verificar que se cumplan con las restricciones antes mencionadas. Quienes no las respeten serán acreedores a una sanción.

PR