Main logo

Estos son los lugares turísticos que cerrarán en Guanajuato capital

Por Covid-19, museos, centros culturales y deportivos de la capital, permanecerán cerrados durante la emergencia sanitaria

Escrito en GUANAJUATO el

Ante la contingencia por pandemia del covid-19, el Gobierno Municipal de Guanajuato capital ha determinado cerrar sus recintos e instalaciones no esenciales durante la contingencia sanitaria de 40 días.  

Aunque por el momento en esta segunda fase de contingencia las dependencias no interrumpirán operaciones esenciales ni se suspenderán la prestación de servicios básicos, sí se cierran museos, centros culturales, unidades deportivas y áreas recreativas.

El Museo de las Momias y el del Pípila, el Museo Ex Convento Dieguino, el Museo Sangre de Cristo y los centros culturales de Puentecillas, El Cubo, Villaseca, Santa Rosa y Mineral de la Luz, así como las bibliotecas públicas “Euquerio Guerrero” y “Lucio Marmolejo” serán los puntos que por ahora permanecerán cerrados.

La taquilla del Museo de las Momias, no venderá tickets en los próximos 40 días.

También se suspenden actividades en el centro de convivencias “El Encino” y las unidades deportivas “Juan José Torres Landa” y “Arnulfo Vázquez Nieto”.  

Asimismo, se cerrarán los módulos municipales de promoción turística y las cajas ubicadas en las instalaciones de Seguridad Ciudadana —en Villas de Guanajuato—, la oficina de la Región Sur, el Mercado Hidalgo y el Museo de las Momias.  

Los panteones municipales sólo operarán con un protocolo que establece la concentración máxima de 10 personas durante las inhumaciones. 

Finalmente, el rastro municipal suspende actividades del 3 al 12 de abril por obras de mantenimiento.