Main logo

Estos son los artistas que se presentarán en el Cervantino

Omara Portuondo y Regina Orozco, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Los Pericos, son algunos de los artistas que se presentarán este año en el festival

Escrito en ESTADOS el

El Festival Internacional Cervantino dedicará su edición 47 a la migración y contará con 295 actividades, de las cuales 32 estarán dedicadas a este tema. 

En la presentación que se realizó en el Palacio de Bellas Artes, se informó que el festival contará con la participación de artistas como Omara Portuondo y Regina Orozco, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Los Pericos, Los Aguas Aguas y Rastrillos, Centavrvs, Elida Almeida y La Dame Blanche.

Para esta edición, Canadá, país invitado de honor, presentará artistas y compañías reconocidas como el Royal Winnipeg Ballet, Ill-Abilities Crew, Peggy Baker Dance Projects, entre otros.

Por su parte, el estado invitado Guerrero presentará, entre otros artistas, a la Orquesta Filarmónica de Acapulco, que será acompañada por Horacio Franco y Jorge Federico Osorio, y, posteriormente en la clausura, repetirá con Javier Camarena.

En el festival habrá talleres de rap, grafiti y hip hop, noches de música electrónica china y alemana, teatro de calle, juegos de rol de personajes a cargo del Centro de Cultura Digital, como parte de sus actividades culturales.

Como parte de la oferta visual, el festival tendrá 25 exposiciones en 13 museos y 4 espacios alternos, además de 5 intervenciones en plazas públicas.

Por primera vez, el Cervantino presentará una programación en Braille, con el objetivo de facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los eventos.

También lanzará una versión móvil de la página de internet del festival que permitirá a los usuarios buscar en la programación por artista, palabras de interés o recintos; guardar preferencias de cartelera y comprar boletos. Contará con un sistema de geolocalización y las rutas de traslado.

Para las personas que no puedan visitar el festival, la Secretaría de Cultura firmará un convenio de colaboración con la dirección del canal 14, Once, 22 y Tv4 para difundir las actividades del festival.

El evento se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre próximo en León, Guanajuato. El festival abrirá una taquilla en la Ciudad de México, con domicilio en Arquímides número 3, piso 8, colonia Polanco.