Main logo

Estos son los 4 ejes que plantea Julio Menchaca para gobernar Hidalgo

Conoce el proyecto y las propuestas del virtual ganador de las elecciones a la gubernatura de Hidalgo

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el 61 por ciento de los votos registrados, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT, Nueva Alianza), Julio Menchaca Salazar resultó el ganador de las elecciones a la gubernatura de Hidalgo, de acuerdo con el conteo del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Con un triunfo irreversible, como el propio candidato lo calificó al cierre de la jornada electoral el domingo 5 de junio, la alternancia llega a Hidalgo en un hecho histórico.

Será en próximos días que se hagan oficiales los resultados y se entregue la constancia de mayoría a quien será el gobernador del estado en los próximos seis años (2022-2028).

De acuerdo con el calendario del proceso electoral, es el 5 de septiembre cuando se lleve a cabo la transición de gobierno; mientras tanto te dejamos el plan de trabajo que presentó Menchaca Salazar durante su campaña y con el que prevé gobernar.

1.- Acabar con la corrupción.

Establecer comités de vigilancia ciudadana, crear el Sistema Digital de Denuncia Ciudadana y una línea telefónica anticorrupción, presupuesto participativo, ley de Protección al Denunciante y Testigos, servicio civil de carrera Privilegiar empresas locales, licitaciones públicas por encima de adjudicaciones directas.

2.- Garantizar el bienestar social.

Programa Todas y Todos a la Escuela, tarjeta del Bienestar Educativo, brigadas del Bienestar, programa de Nutrición, entrega de apoyos directos, acceso a servicios de salud para todas y todos, médicos y medicamentos suficientes.

3.- Desarrollar a la economía.

Ciudad Industrial – CETRAM, 4 Polos Industriales de Desarrollo, Clúster del Cemento en Hidalgo, Agroclúster del Valle del Mezquital, Clúster Textil del Valle de Tulancingo, Programa Juventudes Construyendo el Futuro de Hidalgo, Programa Apoyo al Primer Trabajo, Vinculación Empresa - Instituciones Educativas, Economía Comunitaria.

4.- Recuperar la paz.

Gabinete de Seguridad, Comisión Interinstitucional para la Paz y Tranquilidad de Hidalgo, fortalecimiento de Asuntos Internos Creación de la Policía Violeta, creación de la Unidad de Análisis Criminal, incrementar el número de elementos de la Policía Preventiva, alineación al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica Creación de la Universidad Policial, reglamentos sobre ascensos, estímulos y recompensas, apoyos directos: despensas, becas de estudio, seguro de vida, psicológico, jurídico, entre otros.

jgp