Main logo

Estos 2 municipios de Guanajuato se acercan a los mil casos de COVID

Tras 6 meses de la pandemia por el Covid en Guanajuato, hay 6 municipios que ya rebasaron los mil casos de la enfermedad

Escrito en GUANAJUATO el

Este lunes Guanajuato alcanzó un histórico de 40 mil 576 casos confirmados de Covid. Aunque se ha registrado un notable descenso durante los últimos días en las cifras diarias, hay 2 municipios en la entidad que están por alcanzar los mil contagios de esta enfermedad.

Se trata de San Francisco del Rincón y Valle de Santiago, lugares donde hasta el momento van 978 y 942 casos respectivamente.

Ambas localidades se sumarían a los otros 6 municipios del estado que han rebasado los mil contagios como: Irapuato, Celaya, Silao, Salamanca, Guanajuato y León. Esta última ciudad continúa a la cabeza en los datos recabados a diario por la Secretaría de Salud con 14 mil 063 casos y 986 defunciones.

A 6 meses del comienzo de la pandemia en Guanajuato, ya son 2 mil 688 personas las que han perdido la batalla contra este virus.

En contraste, van 34 mil 904 guanajuatenses que han logrado recuperarse de este padecimiento de acuerdo con el portal coronavirus.guanajuato.gob.mx. Hasta este lunes se han descartado 51 mil 751 pacientes con sospechas de ser portadores del virus SARS-CoV-2.

Actualmente el semáforo estatal de reactivación económica en Guanajuato se encuentra en naranja. Es importante mencionar que ningún municipio puede cambiar de color de forma independiente, ya que toda la entidad se rige bajo condiciones o lineamientos similares para avanzar o retroceder en ello.

Las dos semanas posteriores al 15 de septiembre serán cruciales para determinar un cambio en el semáforo estatal por parte de las autoridades de salud, principalmente por el registro de contagios y decesos por Covid.


KD