Main logo

Este viernes rehabilitarán el Hospital General de León por coronavirus

La unidad se especializará en atención a pacientes con Covid-19. El personal hace la adaptación y el equipamiento de urgencia para abrir sus puertas

Escrito en GUANAJUATO el

El antiguo Hospital General de León se convertirá en un espacio de atención para los pacientes con coronavirus. Ya lo están equipando.

 

El Hospital General de León se volvió un espacio solitario desde que abrieron la nueva unidad en San Carlos. Hasta ahora se ha vuelto a hablar del lugar, por la pandemia del coronavirus

El personal limpia las instalaciones y la adaptación está casi lista, dice la Secretaría de Salud de Guanajuato. Este viernes sus puertas se reabrirán. La idea es abrir un hospital especializado para atender a los posibles infectados de Covid-19. Hay que mencionar que hasta ahora hay 7 personas contagiadas. Cinco de ellos son de León, uno de Salamanca y otro más en Irapuato. Todos los casos han sido importados, los pacientes contrajeron el virus en otros países.

“Comenzamos la adaptación y el equipamiento en tiempo récord, del antiguo Hospital General de León, para convertirlo en el primer hospital de todo el país, que dé atención al COVID-19”, se lee en las redes sociales de la Secretaría de Salud del Estado.

El recorrido por las instalaciones comenzó al mediodía. El gobernador aseguró que a partir de este viernes podrán atender a pacientes con Covid-19

Las autoridades estatales hicieron un recorrido por los espacios de este hospital, entre ellos salas clínicas y farmacias.

La gente que sospeche ser portadora del virus podrá acudir para someterse a las pruebas. Aunque la recomendación es marcar a las líneas que el Gobierno dispuso para esclarecer si realmente se trata de un contagio. Una vez que se tengan los síntomas, entonces podrán presentarse al Hospital General. Estos son los teléfonos 800-627-25-83 y 800-004-48-00. 

Estas son las camillas especializadas del hospital

La noticia de la reapertura corrió el día de ayer. El gobernador Diego Sinhue informó que la apertura de este hospital es una de las medidas preventivas para enfrentar la pandemia mundial en “tiempo récord”.

El Hospital General de León dejará de ser una “una ciudad muerta” como contaron los vecinos de la zona. Ahora, los pacientes que resulten positivos de Covid-19 podrán atenderse aquí.

Así lucen las salas de atención del hospital

Hay que recordar que el Gobierno prometió la creación de un hospital inflable, en el que también atenderían los posibles contagios. Un hospital que se construiría en tres días, con la ayuda de 30 personas. Con la apertura del Hospital General tal vez esta opción se descarte, hasta ahora el gobernador Diego Sinhue no ha tocado el tema.   


IO