Main logo

Este viernes aplican segundas dosis para los de 14 a 17 años en Guanajuato

Las 269 mil 594 dosis de Pfizer se aplicarán de este viernes al domingo, en 60 puntos de vacunación distribuidos en los 46 municipios de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. Este viernes 14 de enero arranca la aplicación de segundas dosis anticovid para los menores de 14 a 17 años en Guanajuato. Las 269 mil 594 dosis de Pfizer ya están en la Región Militar de Irapuato, y serán distribuidas en los 46 municipios a partir de mañana.

A través de un comunicado, el Gobierno Federal detalló que la jornada arrancará este viernes y terminará el domingo, el horario será de 8 a.m. a 8 p.m. 

Para recibir la segunda dosis los menores deberán presentar su comprobante de la primera vacuna.

El delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, informó que los adolescentes que vayan a cumplir los 22 años en este 2022 también podrán aplicarse la vacuna.  

Las dosis que se aplicarán serán del laboratorio Pfizer, único avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los menores de edad, con más del 90 por ciento de protección, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado.

Estas vacunas llegan a casi un mes de que se aplicaran las primeras dosis, a mediados de diciembre pasado. Se aplicarán el mismo día que arranca la Feria de León. 

COMPARTIMOS LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN EN EL ESTADO