Main logo

Este viernes abren registro de vacunación para adolescentes de 15 a 17 años

Aunque se desconoce cuando iniciará la jornada de vacunación, el subsecretario de Salud anunció que el registro podrá realizarse a partir del 19 de noviembre

Escrito en GUANAJUATO el

En México comenzarán a vacunar a los menores de edad. El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell anunció este martes que el viernes 19 de noviembre abrirán el registro para la vacunación a los adolescentes de 15 a 17 años.

Los menores que estén dentro de este rango de edad podrán ser vacunados aunque no padezcan laguna comorbilidad o enfermedad crónica.

“Abrimos próximamente niñas, niños y adolescentes de 15 a 17 años aun sin comorbilidades, este es el elemento nuevo. Explicaremos cual es la lógica detrás de ello”.

Avance de vacunación en Guanajuato 

El registro se podrá hacer desde este viernes en la página del Gobierno Federal. Aunque no se dijo cuando arrancarían las jornadas de vacunación.

López- Gatell informó que en el 2020 murieron 9, 500 personas de 15 a 19 años, de las cuales solo 249 fueron por coronavirus. Aceptó que aunque el riesgo de mortalidad es menor se está dando prioridad a este rango de edad.

Adelantó que los jóvenes que vayan cumpliendo 18 años irán siendo vacunados hasta 2022.

Hasta este martes solo se pueden registrar los menores que padezcan comorbilidades, el viernes habilitarán el registro para los de 15 a 17 años son enfermedades (Foto: captura de pantalla)

VACUNACIÓN EN GUANAJUATO

Hasta este viernes en varios municipios de Guanajuato seguían aplicando primeras dosis de Sputnik-V para los mayores de 18 años. 

En Abasolo, incluso llevaron la vacuna rusa a domicilio. El personal de salud se desplazó a las calles y a las casas para aplicar la primera dosis del biológico.

Hasta este 15 de noviembre en Guanajuato 3 millones 563 mil 809 personas han recibido la primera dosis anticovid, casi el 60% de la población total.

En Cuerámaro a partir de este 17 de noviembre aplicarán la segunda dosis de AstraZeneca a los jóvenes de 18 a 29 años.  

IO