Main logo

Este sábado, más vacunas para inmunizar a los de 50-59 años

Se aplicarán en la explanada del IMSS T-1 de 9:00 a 18:00 horas; estará a cargo de Sedena y Seguro Social

Escrito en GUANAJUATO el

El delegado y coordinador de los Programas Integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, informó que este sábado se volverán a aplicar mil 998 vacunas de Pfizer, exclusivamente a las personas de 50-59 años en León que no alcanzaron a vacunarse.

Lo anterior dijo luego de las dos manifestaciones y bloqueos del bulevar Adolfo López Mateos, que se registraron el lunes y miércoles de esta semana por la falta de vacunas.

“Luego de la situación inédita que se presentó durante la jornada de vacunación para ese segmento poblacional, donde hubo una sobredemanda del biológico, la Delegación Estatal del Bienestar, tomó la decisión de resolver la necesidad de ese grupo, con otro lote de biológicos del laboratorio Pfizer- BioNtech, el llamado es para que se respete la fila”, comentó.

Asimismo, señaló que las dosis también serán para aplicárselas a las mujeres embarazadas de León.

“El Gobierno Federal dispuso a través de la Delegación del Bienestar en Guanajuato 1 mil 998 vacunas anti covid-19, exclusivamente para personas de 50 a 59 años, así como mujeres embarazadas de León”, informó el delegado.

Agregó que será el personal médico, enfermería del IMSS y de la Guardia Nacional, quienes este sábado 3 de julio reabran la nueva fecha de vacunación para la aplicación de segundas dosis.

La jornada de aplicación de vacunas tendrá un lapso de 9 horas, con inicio a las 9 de la mañana y se concluirá a las 6 de la tarde, en la explanada del IMSS de la entrada principal de la clínica T1, del bulevar López Mateos esquina con Paseo de los Insurgentes.

El gobierno federal solicita que las personas presenten el comprobante de su primera aplicación y su credencial de elector, “y única y exclusivamente que sean de originarios de la ciudad de León”. 

Recomendó a todas las personas que irán al punto de aplicación, que se presenten en el lugar después de haber ingerido alimentos, así como los medicamentos que usan de manera cotidiana, para evitar cualquier situación de riesgo.

También solicitó a las personas que lleven paraguas o sombrilla, e incluso algún impermeable que pudiera requerirse ante la alta probabilidad de lluvias que se observa en los sistemas meteorológicos para el día de mañana.

Concluyó que el llamado también es para guardar el orden, respetar al personal de salud, a las autoridades que resguardan los biológicos como lo es la Guardia Nacional.

IA/CV