Main logo

Este sábado llegan a Guanajuato boletas para elección federal

INE entregó las listas nominales de electores al IEEG

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato entregó las Listas Nominales de Electores Definitiva con Fotografía (LNEDF) a los 15 Consejos Distritales de la entidad, así como al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEGG), las cuales serán utilizadas el día de la jornada electoral.

Para este sábado, se tiene programada la llegada de las boletas electorales, que permanecerán bajo custodia militar hasta el día de la elección.  

Los listados nominales contienen los datos de los 4 millones 583,701 ciudadanos que podrán emitir su voto en las 7,746 casillas que se instalarán en la elección del 6 de junio.  

En la bodega del INE en Guanajuato, se llevó a cabo la entrega de los cuadernillos a los 15 Distritos Federales y al IEEG ante la presencia de integrantes del Consejo Local, representaciones de Partidos Políticos y del funcionariado del INE en Guanajuato.   

La vocal del Registro Federal de Electores del INE en Guanajuato, Verónica Fabiola González Gamiño, explicó que se trata de 15,432 cuadernillos de LNEDF contenidos en 424 cajas.   

Mencionó que los listados nominales se entregarán a las Mesas Directivas de Casilla, representaciones de los partidos políticos nacionales y a través del IEEG, los correspondientes al partido político con registro local.  

Agregó que, en sesión extraordinaria a celebrarse el 17 de mayo, los 15 Consejos Distritales del INE en la entidad harán la entrega de los cuadernillos a los partidos políticos mientras que las Listas Nominales que serán utilizadas en las casillas el día de la elección, quedarán en resguardo en las bodegas distritales hasta la conformación de los paquetes electorales que se van a entregar a partir del 31 de mayo a los presidentes de las mesas directivas de casilla y una vez que arriben las boletas electorales, el 8 de mayo, estarán en custodia por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.  

CV