Main logo

Este sábado culminará vacunación contra covid a personal de Sesver

Hasta las 18:00 horas de este viernes 15 de enero se aplicaron cuatro mil 390 a personal de la primera línea en nueve hospitales covid

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este sábado 16 de enero culminará la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personal de la primera línea en los nueve hospitales covid de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

Hasta las 18:00 horas de este viernes, se aplicaron cuatro mil 390 vacunas al personal médico y de enfermería.

Dichas vacunas representan el 92.59 por ciento del primer lote de 19 mil 500 dosis que arribó al estado el pasado 12 de enero.

Según el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, no se presentaron eventos que pongan en peligro la salud de los elementos vacunados.

Asimismo, recordó que continúa alerta preventiva por Covid-19 hasta el domingo 17 de enero en 12 municipios del estado.

Dichos municipios son Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.

Hasta la noche de este viernes 15 de enero, el estado suma 46 mil 176 casos confirmados de coronavirus en 209 municipios.

Los casos activos ascendieron a mil 148, mientras que se registran seis mil 594 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.

Esta noche, la Secretaría de Salud federal confirmó que Veracruz volvió a color naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 luego de mes y medio.

ac