Main logo

Este pudo ser el móvil del asesinato de Vicente, el conductor de Uber

Vicente tuvo trato con delincuentes, platicaron sus compañeros a La Silla Rota. Lo de su hija pudo ser solo un anzuelo de Vicente para que lo ayudáramos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Vicente fue asesinado la tarde del jueves 21 de mayo. Su hija viajaba con él. Su historia se hizo popular, pues segundos antes de morir acribillado, Vicente pidió ayuda a sus compañeros de Uber. En el audio informaba que sujetos quisieron secuestrar a su hija, pero él, no lo permitió. Sin embargo, un gran grupo de conductores de la misma plataforma, aseguran que, Vicente andaba en malos pasos.

“Vicente se prestaba para hacer cosas chuecas. En una ocasión tuvo un enfrentamiento, con los hombres con los que trabajaba. No se pusieron de acuerdo para repartirse el botín de un atraco a una tienda de abarrotes”, platicó a La Silla Rota un conductor de Uber en León, que prefirió mantenerse en el anonimato.

La versión sobre los asuntos en los que se involucró Vicente, surge de varios conductores que lo conocían. Mismos que en esa ocasión, al escuchar el audio de auxilio, prefirieron no responder directamente al llamado. Sabían que las cosas para Vicente andaban mal. Y su motivo, por el cuál aseguró lo perseguían, era dudoso. Podría tratarse de solo un anzuelo para que sus compañeros ''sintiéramos lástima y actuáramos rápido'', suponen los conductores.

Vicente era conocido como ''El Negro'', entre los compañeros de Uber.

“Vicente solía transportar ladrones. Les ayudaba. Todos sabíamos. Era rara la ocasión que Vicente realizaba viajes con la plataforma. En la mayoría de las ocasiones, Vicente era acompañado por su hija. Como chóferes de Uber, no podemos dar servicio acompañados de alguien ajeno al cliente”, platicó otro conductor que tuvo contacto directo con Vicente.

Esta última versión fue confirmada por un grupo de mujeres a las que Vicente solía recoger de su trabajo. Ellas platican que, su hija de 16 años siempre lo acompañaba. Las jóvenes eran clientes diarias de Vicente. Él, les ofrecía el servicio de transporte grupal fuera de la plataforma.

El día del asesinato de Vicente, él aseguró que hombres intentaron llevarse a su hija. Y él la rescató. Dijo que los hombres lo seguían a bordo de un Jetta Blanco. Segundos después le dispararon. Su hija resultó ilesa, y se quedó junto al cuerpo de su papá. La información del supuesto secuestro, nunca fue confirmada por las autoridades.

“Lamentablemente por unos la llevamos todos. Pero a Vicente no lo mataron por buena gente”, mencionó un conductor.


ZP