Main logo

Este miércoles: Puntos de vacuna refuerzo en seis municipios para los de 18-39

Se aplicarán dosis de AstraZeneca desde este miércoles a los de 18 a 39 años en 6 municipios de Guanajuato; también será para rezagados de 40-49 y 50-59 años

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En seis municipios arranca este miércoles 23 de marzo la vacunación de refuerzo con el biológico AstraZeneca para el grupo de 18 a 39 años de edad, además para los adultos de los grupos 40-49 y 50-59 años que no hayan acudido por su refuerzo.

 

Son un total de 138 mil 500 dosis de AstraZeneca las destinadas por el Gobierno Federal para continuar con la vacunación contra el coronavirus en Guanajuato y ahora toca a seis municipios: Guanajuato capital,  Silao, Salamanca, Cuerámaro, Villagrán y Yuriria.

Se informó que los biológicos ya se encuentran en la región militar en Irapuato para ser entregados este martes  22 de marzo a los brigadistas y aplicarse de cuatro a cinco días en los municipios mencionados.

Se informa también que el Estado está a punto de concluir con la inmunización contra el covid-19 en todos los grupos y en esta ocasión podrán acudir todas las personas que tengan cuatro meses de que se hayan aplicado su segunda dosis o quienes tiene sólo una dosis y quiera aplicarse la segunda, siempre y cuando la vacuna anterior haya sido de AstraZeneca.

Se recuerda que la vacuna es necesaria para evitar enfermar gravemente en caso de contagios y que dichos contagios se han ido reduciendo gracias al avance de la aplicación de las vacunas.

Y algo que deben de tomar en cuenta las personas que acudan a vacunarse es la de llevar su registro impreso con sus datos, lo que ayuda a que la aplicación de vacunas se realice de manera ágil. Quienes no lo tengan pueden obtenerlo en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

JP