Main logo

Este es el cuartel de la Guardia Nacional en León

El lugar ya está listo. Solo faltan algunos detalles, como el estacionamiento y la instalación de luz eléctrica. La base militar en la colonia Villas de San Juan tendrá aulas de academia, estacionamiento, oficinas administrativas y casetas de vigilancia

Escrito en GUANAJUATO el

Las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional están pintadas de color gris y blanco. En la calle Columba, de la colonia Villas de San Juan se alcanzan a ver los alambres de cuchillas y los muros de la base militar. Parece que todo está casi listo para la operación. Solo faltan algunos detalles, como la instalación de luz eléctrica, los accesos y el estacionamiento.

Esta base tendrá aulas de academia, oficinas administrativas y casetas de vigilancia. Aunque se había anunciado que la terminarían el 31 de diciembre, el plazo se alargó, y en febrero comenzarán a operar. Lo que antes eran cimientos y hombres trabajando, se convertirá en un refugio de seguridad para los militares.   

En el cuartel caben 120 agentes. Y esta es una de las 18 bases que prometió construir el gobierno de Morena. Los demás cuarteles llegarán a otros municipios, entre ellos: Silao, Comonfort, Apaseo El Grande, Salamanca, Guanajuato, Celaya, Acámbaro, San Diego de la Unión, Salvatierra, Pénjamo, Yuriria, Moroleon, Romita, Jerécuaro, San Luis de la Paz, Cortázar e Irapuato. Así que serán 2 mil uniformados desplegados en todo el estado.


Hace una semana el alcalde Héctor López Santillana se reunió con el general Miguel Hurtado Ochoa y el responsable de obra Vicente Espinoza Reyes. Ahí anunciaron que la inversión fue de 25 millones de pesos. Resaltaron que esta construcción es en pro de la seguridad de León.  

El terreno que mide 2.18 hectáreas, fue donado por el Gobierno Municipal en agosto del 2019. También se facilitaron los servicios básicos como el drenaje, agua potable y los permisos de uso de suelo.