Main logo

Este domingo cerrarán panteones en León por el Día del Padre

La Dirección de Salud Municipal busca evitar contagios de covid-19; ayer se reportaron 4 muertes y 9 casos positivos en León

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Si pensabas visitar a tu papá en uno de los 8 panteones municipales toma precauciones, porque este domingo 20 de junio estarán cerrados por indicaciones de la Dirección de Salud Municipal. Los privados tomarán la decisión de abrir o no. 

Este lunes la dependencia informó que el Día del Padre los panteones permanecerían cerrados para evitar aglomeraciones de gente y posibles contagios de covid-19, pues hasta ahora la ciudad suma 44 mil 369 mil casos confirmados y 3 mil 807 muertes en los 15 meses de pandemia que hasta ahora van.

Los panteones municipales que no abrirán son: Panteón Municipal Norte, Los Sauces, Nuevo Valle, San Nicolás, Vaquerías, La Sandía, Duarte y Santa Ana del Conde. 

En los panteones municipales habrá vigilancia de Seguridad Pública para evitar la llegada de personas, el mismo operativo se implementó el pasado 10 de mayo, evitando así una reincidencia en los casos activos. Pues en estas fechas, pero del año 2020 hubo un tremendo pico de infectados, provocando que el mes de junio y julio fueran los meses con más casos.

León ya tocaba el pico más bajo de la pandemia, cuando en esta última semana se registraron entre 10 y 20 casos nuevos por día. Tan solo ayer, Salud informó sobre 4 muertes y 9 casos positivos. El Gobierno insiste en no relajar las medidas sanitarias, pues el semáforo aún sigue en amarillo.

IO