Main logo

Este 10 de marzo aplicarán vacuna de refuerzo al grupo 30-39 en 17 municipios

La SSG informo que se aplicará por 3 días la vacuna Cansino que es compatible con el otro biológico aplicado al grupo de 30-39 años; también es para rezagados

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- A partir de este jueves 10 de marzo habrá vacunación de refuerzo para el grupo de 30 a 39 años de edad, en 18 puntos de atención de 17 municipios de Guanajuato, con el horario acostumbrado de 8 de a mañana a 8 de la noche.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, informó que la jornada se podrá extender hasta por 3 días o hasta agotar existencias del biológico Cansino.

Díaz Martínez señaló que para esta aplicación de refuerzo no importa la marca de vacuna recibida anteriormente, se aplicará el biológico Cansino y para recibirla debe de haber pasado al menos 4 meses de haber recibido la segunda dosis, además de que podrán acudir los rezagados de otros grupos de edad para la aplicación de la tercera dosis.

Para ser atendidos, deberán presentar los comprobantes de las dos dosis anteriores o el certificado de la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ y llevar una identificación oficial.

Es necesario acudir con el expediente de vacunación que pueden obtener en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

El Secretario de Salud mencionó que actualmente 8 de cada 10 personas que presentan síntomas son positivas a Covid-19 de acuerdo a la tasa de positividad, independientemente de que se hagan o no una de las pruebas disponibles en el sector salud, por lo que es importante estar vacunado para evitar un cuadro grave de la enfermedad.

Indicó además que en Guanajuato se han aplicado ya 8 millones de dosis, aunque todavía hay personas que nunca se fueron a vacunar, quienes podrían ser de las más afectadas en esta pandemia, por lo que se insiste en que la vacuna reduce las posibilidades de desarrollar formas graves de coronavirus.

Se pide además a quienes acudan a vacunarse guardar las medidas sanitarias ya conocidas, en especial el uso de cubrebocas y guardar en lo posible la sana distancia mientras esperan para recibir la vacuna, ya que aunque hay una tendencia notable en la baja de contagios aún no termina la pandemia.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Estos son los puntos de vacunación: COMUDE San Miguel de Allende, Deportiva Manuel Ávila Camacho en Apaseo el Alto, Auditorio Municipal de Apaseo el Grande, Unidad deportiva Campo Azteca en Comonfort, CAISES Juventino Rosas, Gimnasio Municipal de Villagrán, COMUDE Acámbaro.

Además: CAISES Jerécuaro, CAISES Salvatierra, Centro de Convenciones de Moroleón, CAISES Uriangato, Deportiva Santiago Lira en Valle de Santiago, Poliforum Abasolo, Deportiva Solidaridad en Manuel Doblado, Auditorio Municipal en Purísima del Rincón y la UQUI y Hospital Militar de Irapuato.

JP