Main logo

Estas son las propuestas más sólidas de los candidatos a la alcaldía de León

A quince días del arranque de las campañas políticas, ¿Ya sabes cuáles son las propuestas de los candidatos a la alcaldía de León?

Escrito en GUANAJUATO el

Este domingo se cumplen dos semanas de campaña y los candidatos continúan buscando conectar sus mejores propuestas con la población.

Los candidatos de los cuatro partidos más sólidos (PAN, Verde, Morena, PRI) son quienes están marcando las preferencias electorales y cuentan con una estructura de información a la población.

Como se esperaba, la candidata del Partido Acción Nacional llegó con una estructura mejor elaborada para dar a conocer sus tres ejes de campaña, en los cuales se busca mejorar la calidad de vida de los leoneses, su salud y la seguridad.

Desde los primeros minutos de la madrugada del lunes 5 de abril Ale lanzó un mensaje de unidad a la militancia panista y se dedicó a realizar una gira en el León que no duerme, visitando al Honorable Cuerpo de Bomberos que está alerta las 24 horas y también conoció el trabajo de quienes laboran por la noche en las fábricas y maquiladoras de la ciudad.

Al amanecer Alejandra desayunó en casa de un ciudadano luego lo acompañó en su trayecto a su trabajo a bordo de la Oruga, para luego recibir a su dirigente nacional Marko Cortés con quien presentó su “Manifiesto por León”, el cual representa las banderas de su gobierno eje en el cual busca que los leoneses vivan tranquilos, sanos y mejor.

Alejandra Gutiérrez - PAN 

Ale Gutiérrez busca consolidar un gobierno humano, más cercano, inclusivo, fuerte y moderno.

Hasta el momento Alejandra es la única que ha conseguido reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial de León a quienes les pidió unirse para hacer mejor las cosas, jalar parejo y no permitir que nadie se quede atrás.

Durante las dos semanas de trabajo, Alejandra ha propuesto a comerciantes de varios tianguis, Central de Abastos y vecinos de varias colonias varios temas como:

  • Reactivar urgentemente la economía de la ciudad y ofrecer ayudar a los micronegocios
  • Servicios médicos accesibles 
  • Incrementar rutas express para una mejor movilidad de los ciudadanos
  • Equipar a la policía y mejorar sus salarios
  • Crear delegaciones para ofrecer servicios más rápidos a la población

Hacer crucero es de las actividades que más me gustan de la campaña; porque puedo acercarme a la gente de #León?? como...Publicado por Alejandra Gutiérrez en Sábado, 17 de abril de 2021

Sergio Contreras - Partido Verde

El candidato del Partido Verde Ecologista de México Sergio Contreras, se encuentran en su tercera campaña para alcalde y busca llegar a la segunda posición en la próxima campaña.

Contreras inició su campaña al amanecer del lunes 5 de abril en su primera propuesta de campaña prometió trabajar en la seguridad de los leoneses, la cual ahora afecta al 80% de los ciudadanos.

Sergio ha visitado tianguis y colonias de la ciudad, además se reunión con empresarios de la Curtiduría y del Instituto Mexicano de Finanzas

  • Entre sus mejores propuestas prometió realizar una división del trabajo de los policías, y crear una fuerza policial que atienda los delitos de alto impacto.
  • Crear tres centros contra las adicciones en las plazas ciudadanas que existen en León 1, Las Joyas y la Jacinto López.
  • Prometió revisar el reglamento interno de Sapal para que se beneficie a todos los empresarios constructores
  • A los empresarios Curtidores les prometió tratar el agua y hacer más eficiente la Planta Tratadora.
  • En materia de economía propuso declarar una Emergencia Económica para rescatar los negocios cerrados por la pandemia.

???? Coordinados con el Estado y la Federación vamos a reabrir los negocios que cerraron durante la pandemia de...Publicado por Sergio Contreras en Sábado, 17 de abril de 2021

Ricardo Sheffield - Morena

Por su parte, el candidato de Morena Ricardo Sheffield tuvo problemas para arrancar campaña el lunes 5 por la mañana, sin embargo por la tarde realizó su primera reunión vecinal, donde prometió que basará sus ejes de campaña en los problemas de seguridad, salud, economía desigualdad.

Sheffield reconoció que después de nueve años de haber gobernado a la ciudad, los problemas aumentaron y se requieren nuevas propuestas de trabajo, por lo cual mencionó que tenderá un puente con la federación para encontrar soluciones más prontas.

Llevó una ofrenda a los mártires del 2 de enero, en donde prometió ayuda a las víctimas de la inseguridad de la ciudad y posteriormente se reunió con el sector hotelero y de servicios turísticos, ante quienes prometió implementar apoyos federales para reactivar el sector, el más golpeado por la pandemia en la ciudad. 

Otras de las propuesta que ha realizado ante los comerciantes de tianguis y vecinos de diversas colonias han sido en materia de economía y seguridad, prometiendo propuestas como 

  • Reactivación del comercio
  • Revisar la aplicación de los exámenes de control y confianza
  • Regularizar los predios
  • Rescatar el catastro multifinalitario para mejorar los proyectos de construcción.

Hoy visitamos la colonia Villas del Rocío, en donde tristemente seguimos encontrando leoneses que viven sin los...Publicado por Ricardo Sheffield en Sábado, 17 de abril de 2021

Juan Pablo López Marún - PRI

En lo que corresponde a Juan Pablo López Marún, candidato del PRI a la alcaldía, en el arranque de su campaña se reunió con sus candidatos a diputados plurinominales y señaló que su campaña esta focalizada a resolver problemas de inseguridad, empleo y salud.

López Marún se reunió con los empresarios que integran la Cámara del Comercio, así como con comerciantes de tianguis y ha visitado colonias de la ciudad y realizó promesas como: 

  • Reactivar la economía de León en los primeros 100 días
  • Construir una ciudad más incluyente para las personas con discapacidad
  • Potencializar los programas de apoyo social para el campo

Nos reunimos con los líderes y vecinos de la comunidad del Tepetate al sur de nuestro municipio, donde nos piden...Publicado por Juan Pablo Marún en Sábado, 17 de abril de 2021

DR