ESTADOS

Estas son las carreteras donde reportan robos a camiones en Guanajuato

La mayoría de las víctimas de estos asaltos ocurridos en la entidad son camiones de carga y en segundo lugar vehículos particulares

  • REDACCIÓN
  • 18/08/2021
  • 13:29 hrs
  • Escuchar
Estas son las carreteras donde reportan robos a camiones en Guanajuato
(Foto: Isabel Mateos / Cuartoscuro)

Guanajuato.- En México hay cuatro carreteras que son consideradas las más inseguras debido al alto número de asaltos registrados; una de ellas pasan por Guanajuato, informó el periódico El Universal.

De acuerdo a un análisis realizado por la consultora DataInt, el primer semestre de 2021 se registraron 625 robos en carreteras federales de México. El estudio reveló que en el tramo de Querétaro a Irapuato correspondiente a la carretera 45 se reportaron 54 asaltos de enero a junio de este año.

Los otros tres tramos con más casos de robo fueron la Querétaro -  San Luis Potosí (carretera 57) con 46; así como la México - Puebla y Puebla - Córdova (carretera 150) con 58 en solo un semestre.

La mayoría de las víctimas de estos asaltos son los transportes de carga, ellos representan un 62% de los reportes, después le siguen los vehículos particulares siendo ellos el 32% de los afectados y por último están los transportes de pasajeros con un 5%.

El estudio reveló que entre el resto de los tramos inseguros también se encuentra la carretera QuerétaroLeón, así como la de Ecatepec - Tizayuca, MaravatíoZapotlanejo, México - Querétaro, Cuernavaca-Chilpancingo, Pirámides- Ecatepec y el Libramiento Norte de la Ciudad de México.

Además, la mayoría de las carpetas de investigación abiertas por las fiscalías de cada entidad se encuentran en el corredor que va desde Veracruz hasta Michoacán. En este tramo se encuentran la zona del Bajío a la que pertenece Guanajuato, Hidalgo, el Estado de México y Jalisco.

Asaltos mañana, tarde y noche

El día en el que más robos se registraron fue el miércoles por la mañana: de 6 a 10. Los jueves y viernes también son los días en los días “más inseguros” para andar en carretera.

Los asaltos se registran con frecuencia entre las 7 a 10 de la mañana, 1 a 2 de la tarde y 8 a 10 de la noche.

PR