Main logo

Estas son las 5 enfermedades que agravan a los contagiados de Covid

El director de Salud de León dijo que una de estas 5 enfermedades ha arrancado la vida a muchos pacientes contagiados. En la ciudad hay más de 200 casos al día

Escrito en GUANAJUATO el

Muchas personas se preguntan por qué el Covid-19 termina aceleradamente con la vida de las personas, el director de Salud de León Juan Martín Álvarez explicó que hay 5 enfermedades que influyen mucho en la gravedad de los pacientes contagiados.

Aquellas personas con hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo y asma tienden a agravarse más rápido. Estas enfermedades, de acuerdo con el director de Salud Municipal son factores que influyen en la salud de los contagiados, se ha comprobado que su situación empeora al padecer estas comorbilidades.  

Así se registran los casos de covid por semana en León, el 22 de junio y el 12 de julio los contagios se dispararon

Es importante decir que la hipertensión es el primer factor para que las complicaciones empeoren. Quienes tienen problemas en el corazón se deben de cuidar aún más para evitar el contagio de covid-19.

Sobre esta misma línea Juan Martín Álvarez explicó que en Guanajuato 5 de cada 100 pacientes de covid-19 fallecen. Lo que se traduce en una tasa de letalidad de 5.27 por cada 100 casos confirmados. Señaló que si la letalidad aumenta será un tema preocupante. Aconsejó seguir los instintos y atenderse con un médico en caso de presentar síntomas de coronavirus.

En Guanajuato 5 de cada 100 pacientes contagiados fallecen, la tasa de letalidad es de 5.27

“Nos hemos mantenido en estas tasas de letalidad, en el momento en que esta tasa se empiece a incrementar es una alerta para nosotros. Yo sé que ahorita hay pánico, ante una tos, fiebre, dolor muscular, hay que hacer una valoración para detectar que no sea covid”.

¿Cómo me hago la prueba de Covid-19?

La Secretaría de Salud de Guanajuato compartió 6 líneas telefónicas para los pacientes sospechosas de covid. En estos teléfonos podrás agendar una cita y realizarte la muestra, para evitar filas y aglomeración de gente.

1.   442 258 20 60

2.   477 392 52 72

3.   477 392 56 43

4.   477 396 92 01

5.   477 563 62 09

6.   477 263 77 23

El resultado de la prueba se da en máximo cuatro días, se puede solicitar en este correo resultadoscovid.js7@guanajuato.gob.mx.

León, cuna de contagios

Hablamos de la ciudad con más pacientes contagiados en Guanajuato. Hasta ahora hay 6 mil 379 casos confirmados, y 356 familias han llorado una muerte. Es la ciudad con más pacientes enfermos, es la cuna de contagios en el estado.

El director de Salud Municipal indicó que diario se registran entre 200 y 250 casos nuevos en la ciudad. Apuntó que “si más del 60% de la población usara cubre bocas, esto nos ayudaría en dos meses a aplanar la curva de contagios”.

Y es que los fines de semana es cuando más contagios se contabilizan, por las reuniones familiares y fiestas, que él mismo consideró innecesarias, pues han llevado al municipio a un repunte de contagios.

El 80% de los pacientes con coronavirus se curan en casa, solo el 20% requieren hospitalización