Main logo

Estas son las 10 zonas de Celaya con más contagios de coronavirus

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer las 10 colonias y zonas de mayor contagio de coronavirus en el municipio de Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- Tal y como ocurrió en el municipio de León, la Secretaría de Salud por medio de la Dirección de Epidemiología dio a conocer las 10 colonias de Celaya con mayor cantidad de casos confirmados de covid-19.

Las colonias fueron identificadas como zonas de alto riesgo, pues son lugares en donde se concentran altas cifras de contagio y difícilmente los ciudadanos siguen las medidas de prevención como lo es el uso de cubrebocas.

La Jurisdicción Sanitaria III de Celaya intensificó la campaña me sumo al Reto #Rompe la cadena del coronavirus #UsaCubrebocas en el municipio en donde se han entregado más de 500 cubrebocas.

Estas son las colonias y zonas de mayor contagio en esta ciudad:

- Zona centro 145 casos

- Los Naranjos 29 casos

- San Juanico 27 casos

- San Juan de la Vega con 24 casos

- Del Bosque con 21 casos

- Álamos con 21 casos

- Los Olivos 21

- Villas del Bajío 21 casos

- La Misión 21 casos

- Las Flores con 19 casos.

En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó en su reporte 26 nuevos casos en el municipio de Celaya. Suman ya mil 346 casos en lo que va de la pandemia y 115 defunciones.

Por su parte, Ligia Arce Padilla, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria III explicó que el objetivo es concientizar a la población y enfatizar en el uso de cubrebocas en cualquier lugar de Celaya, para ello se ha intensificado una campaña de difusión.

Si no tienes motivos para salir de casa, no lo hagas, quédate en casa y sigue las medidas de prevención de contagio; lávate las manos constantemente, usa cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, mantén el distanciamiento social, evita abrazar y besar a las personas, así como saludarles de mano, limpia frecuentemente las superficies y objetos que se encuentren en contacto con dos o más personas.

 

 

DR