ESTADOS

¿Estás buscando dónde vacunarte? Estos módulos presentan baja afluencia

De acuerdo al último corte hay tres módulos de vacunación para el grupo de 40 a 49 años con baja afluencia y otro con cero personas en la fila

  • REDACCIÓN
  • 28/06/2021
  • 15:23 hrs
  • Escuchar
¿Estás buscando dónde vacunarte? Estos módulos presentan baja afluencia
La jornada de vacunación tendrá un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. (Foto: Salud León)

León.- Hoy comenzó la jornada de vacunación para las personas de 40 a 49 años en tres municipios de Guanajuato. En León se establecieron 15 módulos de vacunación, cuatro de ellos presentan baja afluencia. Aquí te decimos cuáles son:

En el Caises 10 de mayo se han aplicado mil 100 vacunas y solo hay 30 personas formadas. En el módulo establecido en las instalaciones de la Preparatoria Oficial se han aplicado mil 380 vacunas y hasta hace unos momentos se reportaban cero personas formadas.

Los otros dos módulos con baja afluencia son el Hospital Pediátrico de León con mil 50 vacunas aplicadas y 35 personas en la fila; y el Hospital Materno Infantil donde se han inyectado 598 biológicos y tiene 50 leoneses formados.

Deportiva del estado no es módulo de vacunación

Se reporta que varias personas de 40 a 49 años siguen acudiendo en busca de la vacuna a la Deportiva del estado. La Secretaría de Salud informa que este módulo es solo para ciudadanos que pertenezcan al grupo de 50 a 59 años y que se hayan quedado rezagados.

El día de ayer, Servidores de la Nación hicieron el corte de vacunación alrededor de la 1:30 de la tarde, casi 6 horas antes de lo que suele durar la jornada (de 8 de la mañana a 8 de la noche). Por lo anterior, muchos leoneses de 50 a 59 años se quedaron sin adquirir su segunda dosis.

Para que las personas de este sector pudieran vacunarse, se habilito solo por hoy y de manera extraordinaria la Deportiva del estado como punto de vacunación de manera exclusiva.

Autoridades de Salud indicaron que las personas que no pertenezcan a este grupo poblacional serán regresadas y dirigidas a los módulos que se establecieron.

Además de los ya mencionados están la Clínica Médica Familiar ISSSTE, Explanada de Teatro IMSS, Hospital Comunitario las Joyas, UMAPS Nuevo Valle Moreno, Code Deportiva León 1, Escuela Secundaria Emperador Cuauhtémoc, De la Salle Bajío campus Américas, Centro Comercial Plaza Venecia, Centro Comercial Mulza.

PR