Main logo

Estará lista en diciembre cineteca en Noroeste de México

Contará con una bóveda para resguardo de obras históricas, fototeca, aulas de clase, biblioteca, cine, Salas experimentales entre otras áreas

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- El centro regional de cinematografía que se construye en Hermosillo en doctor Ignacio Pesqueira y Comonfort, presenta un avance del 85 por ciento y se prevé quede concluido en diciembre de este año, informó Mario Welfo Álvarez Beltran.

El director del Instituto Sonorense de Cultura dijo que este proyecto se invirtieron 68 millones de pesos y se realizó en tres etapas, dos de ellas con recurso federal de 46 millones de pesos y la tercera se consiguió al ganar una bolsa presupuestal de 22 millones más.
"El trabajo más fuerte fue conseguir el terreno en donde se cimentó por eso estuvo detenido este proyecto desde 2014 pero ahorita ya está la estructura, ahorita estamos en la etapa de culminación de la obra negra y estamos por iniciar el equipamiento y detallado".
La inauguración de la cineteca señaló que será en febrero cuando cuente con la totalidad del equipo para formación del gremio de cineastas de Sonora.
Comentó que será la cineteca del noroeste de México y contará con una bóveda para resguardo de obras históricas, fototeca, aulas de clase, biblioteca, cine, Salas experimentales entre otras áreas.

lra