Main logo

Estamos entrando en momentos cruciales #QuédateEnCasa: Diego Sinhue

Autoridades del Gobierno Estatal invitan a los habitantes a asilamiento para evitar contagios masivos de Covid-19. El momento es crucial para frenar la pandemia

Por
Escrito en GUANAJUATO el

La mañana de este domingo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y su esposa Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Sistema Dif Estatal compartieron un mensaje a los guanajuatenses. En el cual, invitan a la población a quedarse en casa, en medio de esta pandemia por coronavirus. 

“En Guanajuato hay 2 cosas que para nosotros tienen el más alto valor. La salud y la familia. Estamos entrando en momentos cruciales ante la pandemia de Covid-19. Y sociedad, y Gobierno estamos unidos para salir adelante. Hoy quiero pedirles que nos ayuden”, así inicia el mensaje el gobernador.

La veloz propagación del Covid-19 tiene paralizado al estado, y al mundo. La pandemia por coronavirus a cobrado la vida de 33 mil 547 personas en solo 3 meses desde su descubrimiento. En México van 12 muertos y 848 casos positivos, a partir del 20 de febrero que se presentó el primer positivo en el país. En Guanajuato, el 15 de marzo, difundieron el registro de los dos primero infectados. Sin embargo, no se ha presentado, aún, ninguna muerte por esta causa. Pero sí, hay 37 personas contagiadas.

“En este momento lo más importante y lo que de verdad nos va a ayudar a controlar y superar esta contingencia, esta en manos de todos nosotros. Lo podemos resolver en 3 palabras #QuédateEnCasa. Es la mejor forma de evitar la cadena de contagio. Tu casa es el lugar más seguro”, enfatizó Rodríguez Vallejo.

Las lamentables cifras y la creciente curva del coronavirus en Guanajuato, ocasionó que los pobladores fueran llamados a aislamiento casi obligatorio. Pues aún el estado es calificado en fase 2 de contingencia. Por lo que, algunos empleos y negocios continúan operando en medio de la pandemia. 

Las autoridades gubernamentales no paran de difundir con hincapié el hashtag quédate en casa. El mensaje es claro y no necesita complementos. Con la información difundida sobre el constante aumento de la propagación de virus y el resultado en las cifras mortales. El mensaje se complementa ‘quédate en casa para evitar ser parte de la preocupante cifra’.

Rodríguez Vallejo y su esposa invitan a cuidar con mayor atención a los adultos mayores. Este es el sector poblacional que más resultados mortales registra.

“Hoy, más que nunca tenemos que cuidarnos entre todos. Tenemos que cuidarnos como familia. Desafortunadamente en esta contingencia las personas más vulnerables, son nuestros adultos mayores. Ellos son los que corren el mayor riesgo. En estos momentos, necesitamos cuidarlos más. Por ahora evita visitarlos, pero mantén comunicación con ellos todo el tiempo, y vigila su estado de salud”, complementa la presidenta del Dif el mensaje.

La licenciada Adriana Ramírez invitó a los guanajuatenses a que sí conocen algún adulto mayor que necesite ayuda se contacte al número 800 343 4861 para que el Dif estatal brinde alimentos y acompañamiento durante la pandemia.