Main logo

Estamos en la antesala de ser Venezuela: Miguel Márquez

El ex gobernador de Guanajuato recordó las promesas que hizo López Obrador hace dos años y que no han sido cumplidas

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. El exgobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reapareció en la escena pública y lo hizo para señalar que el país ha perdido el rumbo y que desde su perspectiva está en la antesala de convertirse en Venezuela.

Miguel Márquez Márquez visitó Irapuato para acompañar en un evento con mujeres a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, Lorena Alfaro García, y dijo que el país debe retomar el rumbo y debe cerrarle la puerta al socialismo que amenaza con instaurarse.

“Estamos viendo literalmente que el país no va por buen rumbo, entonces tenemos que pensar qué México, qué Irapuato y qué Guanajuato queremos para los próximos años, pues esta elección es definitiva; si no se cuida, de veras, estamos viendo en la antesala a un Venezuela y ya estamos viendo a países que dieron ese viraje hacia el socialismo y que hoy viven en la pobreza y en el olvido”, dijo el ex mandatario estatal, quien dijo que este era su primer discurso público que pronunciaba en Irapuato desde septiembre de 2018.

Miguel Márquez Márquez advirtió que las cosas en el país no marchan bien y que el modelo de gobierno de la Cuarta Transformación ha demostrado que no funciona para el país.

“En el país las cosas no van bien y siendo oposición, cuando se hacen bien las cosas, hay que reconocerlas y apoyarlas, pero cuando no van bien, hay que señalarlas y hay que decirlas. (...) Basta ver el accidente lamentable, eso es una prueba de ello, que por ahorrar en reparaciones, por ahorrar en mantenimiento ahí están las consecuencias”.

Incluso, dijo que el Gobierno Federal tiene ya dos años en el poder y no ha hecho ninguna obra en el estado y tampoco los precios de los productos y combustibles han bajado, como se prometió en la campaña de 2018.

“Prometieron muchas cosas, que iba a bajar el diésel, que iba a bajar la gasolina, el gas y al contrario, todo para arriba y eso les impacta directamente a las mujeres, porque tienen que hacer maravillas para poder sacar a sus hijos adelante; no nos han cumplido (...) aguas, aguas con la decisión y salgamos todos a votar", apuntó.