Main logo

Estafadores pedían 10 mil pesos para tramitar licencias de venta de alcohol

La Dirección de Fiscalización de León detectó el fraude. Les cobraban ese dinero para agilizar unos trámites que nunca iniciaban

Escrito en GUANAJUATO el

Estafa en las licencias de venta de alcohol. La Dirección General de Fiscalización y Control de León ha detectado varios casos de fraude tras recibir varias denuncias de los propietarios de los establecimientos. Les pedían hasta 10 mil pesos para tramitarles una supuesta licencia para vender bebidas alcohólicas.

Los estafadores daban información falsa a los propietarios de los bares sobre la complejidad de obtener las licencias. Y los convencían de que podían agilizar la lenta burocracia a cambio de una ''mordida'' de unos 10 mil pesos. Un dinero que supuestamente entregarían a los funcionarios de dependencias municipales y estatales.

Ese era el anzuelo que mordieron varios locales de León. Las falsas licencias para vender alcohol las vendían a un precio diez veces superior a su valor. Ya que el costo del documento en dependencias oficiales es de 1,125 pesos. 

El ''modus operandi'' de los estafadores era retrasar el proceso para captar al mayor número de ''clientes'' posibles. Cuando las reclamaciones de las víctimas se hacen insostenibles, los miembros de la red desaparecen sin dejar rastro con el dinero. Y sin iniciar los trámites para las licencias. 

Tras destapar la estafa, la Dirección General de Fiscalización invita a los interesados en obtener una Licencia de Funcionamiento en Materia de Alcoholes a informarse sobre los procesos y los costos llamando a los teléfonos 7-73-22-22 y 23.