ESTADOS

Estado y Federación suman esfuerzos por la Seguridad en Guanajuato

El Representante del Gobierno de Guanajuato en CDMX reveló que durante la visita de AMLO a la entidad se acordó privilegiar el logro de la paz y la tranquilidad

  • REDACCIÓN
  • 21/07/2020
  • 18:48 hrs
  • Escuchar
Estado y Federación suman esfuerzos por la Seguridad en Guanajuato
Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México

El Representante del Gobierno del estado de Guanajuato en Ciudad de México, Luis Felipe Bravo, destacó que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la entidad, asumió el compromiso de privilegiar el logro de la paz y la tranquilidad de los ciudadanos por encima de las diferencias políticas.

“Por su parte, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ratificó su atención prioritaria al logro de este objetivo”, dijo Bravo Mena.

En el Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx, el político panista dio a conocer que durante la reunión que se celebró en la entidad guanajuatense “ambos manifestaron voluntad política para que prive la coordinación y la lealtad institucional entre los tres órdenes de gobierno”.

Respecto a la reunión celebrada entre algunos Gobernadores en el estado de Durango,  dijo que continúan los esfuerzos por parte de los Mandatarios Estatales para generar una nueva dinámica federalista, ya que “el modelo decimonónico: Federación rica, estados pobres y municipios miserables está agotado. La pandemia lo llevó a terapia intensiva”.

Sobre los productores del campo en Guanajuato, señaló que el Banco de México, a través del FIRA, se suma a la estrategia del estado para poner a disposición de las medianas empresas agroalimentarias un fondo de 212 mdp.

Bravo Mena subrayó que Guanajuato destaca como referente a nivel nacional; el Instituto Nacional de las Mujeres entregó el reconocimiento de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Dijo que la política de alianzas para relanzar y renovar la economía de Guanajuato rinde frutos, “la Cámara de la Industria del Calzado y el Instituto Politécnico Nacional, campus-Gto, firmaron un convenio para crear el Centro de Investigación e Integración Avanzada”.

Al referirse a la Hannover Messe, mencionó que es la más alta exponente de la Cuarta Revolución Industrial, y que permanecerá en León, Guanajuato, la cual se celebrará en modalidad virtual del 28 al 30 de octubre de 2020.

En otro orden de ideas, Bravo Mena informó que las áreas de investigación médica de la Universidad de Guanajuato mantienen su paso firme, ya que comenzará la comercialización de la suspensión BGRN Shield creada por los investigadores adscritos al Departamento de Ingeniería Física de la División de Ciencias e Ingenierías, Campus León.

“La Universidad de Guanajuato firmó un contrato de transferencia de tecnología con la empresa mexicana Nobus”, abundó.

En tanto, el Doctor en Farmacología Alan Joel Ruiz Padilla, Químico Farmacéutico Biólogo de la Universidad de Guanajuato, ha sido seleccionado por la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud de la SSA Federal para formar parte del equipo de 20 especialista que analizan el tratamiento de COVID-19, comentó Luis Felipe Bravo Mena.


KD