Main logo

Estado apoya a más de mil 200 damnificados por inundaciones en Abasolo

Apoyan en comunidades de Buena Vista de Vega, Estación Abasolo, Estación San Joaquín, Huitzatarito, Santa Cecilia, La Chinche, San Cayetano y cabecera municipal

Escrito en GUANAJUATO el

Abasolo, Guanajuato.- Más de mil 200 personas fueron apoyadas por el Gobierno del Estado, por las inundaciones que se registraron desde hace un mes en Abasolo, declaró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Lo anterior lo dio a conocer el mandatario estatal este lunes durante su gira por Abasolo y las zonas afectadas por las inundaciones en septiembre.

“Las familias de Abasolo afectadas por las lluvias, no están solas, cuentan con el respaldo de Gobierno de Estado para salir de esta contingencia y buscar una solución definitiva con infraestructura hidráulica para evitar inundaciones”, dijo el Gobernador del Estado.

Rodríguez Vallejo encabezó la entrega de apoyos con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, quienes realizaron una nueva entrega de apoyos a familias damnificadas por las inundaciones en Abasolo.

“Como lo hemos venido haciendo desde el inicio y como fue nuestro compromiso, no hemos dejado de estar atentos a sus necesidades, son muchas las acciones que hemos llevado a cabo, y hoy venimos a realizar otras más”, dijo.

Entre los apoyos entregados por el Mandatario y Secretarios, destacan el pago a 10 grupos de empleo temporal de las comunidades de Huitzatarito, Estación Abasolo y La Carroza, que son 285 beneficiarios con un monto total de 607 mil 050 pesos.

También se entregaron 225 carteras de Vales Grandeza para beneficiar a 900 personas con un monto de 112 mil 500 pesos de las localidades de Buena Vista de Vega, Estación Abasolo, Estación San Joaquín, Huitzatarito, Santa Cecilia, La Chinche, San Cayetano y la cabecera municipal.

Además, se entregaron enseres domésticos como base y colchón matrimonial, base y colchón individual, refrigerador, tanque de gas y ropero, a otras 37 familias.

Así mismo, se dieron 10 apoyos a proyectos productivos, que integran 4 kits de albañilería, 2 de lavado de coches, 2 de jardinería, 1 de herrería y 1 de plomería, cada uno de ellos por 10 mil pesos.

De igual forma, se mantiene la atención a los estudiantes de las escuelas afectadas, con la entrega de otros 300 paquetes de útiles escolares, así como otras 50 despensas y 50 kits de limpieza para igual número de familias.

Para el sector agropecuario de las comunidades afectadas de Abasolo se entregaron 3 mil 285 pacas y 1 mil 86 bultos de alimento, para el cuidado de los animales de 114 propietarios, estos apoyos forman parte de los programas “Mi Ganado Productivo” y “Fomento al Aseguramiento Agropecuario”.

“Ustedes pueden ver que seguimos al pendiente de sus necesidades, como les dije desde el principio, no están solos, aquí estamos como Gobierno del Estado cumpliendo nuestra palabra, tengan la certeza de que seguimos trabajando y de que no vamos a parar, hasta que superemos la contingencia”.

“Seguiremos trabajando de la mano de las autoridades del municipio y de las autoridades federales que han auxiliado a la gente de Abasolo. Tengan la seguridad de que hoy y siempre estamos con ustedes”, puntualizó.

CM