Main logo

Estado apoya a familias de las 11 víctimas del ataque en Celaya: Libia Denisse

Libia Denisse García dijo que el Estado apoyará a las familias de las 11 víctimas de la masacre en Celaya y que la Fiscalía trabaja para dar con los agresores

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, declaró que el Estado está ofreciendo su apoyo a las familias de las 11 víctimas que fallecieron en la masacre que se registró la noche de este lunes en Celaya.

Añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabaja en dar con los responsables del ataque a un hotel y dos bares en la colonia Linda Vista, en el cual dejó como saldo 11 muertos y 2 lesionados, además de las instalaciones de uno de los bares incendiadas.

Explicó que el tema se trató de inmediato en la Mesa de Análisis de Seguridad del Estado, en el cual participan las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Lamentamos profundamente los hechos, de inmediato establecimos una coordinación con las diferentes autoridades, desde hoy en la mañana fue un tema en la mesa de seguridad, se trató y lo estuvimos trabajando, estamos atentos con las familias de las víctimas para brindarles el apoyo y pedir a la Fiscalía que dé con los responsables, hasta el momento no podemos compartir más información porque hay una investigación en curso”, declaró la titular de Gobierno.

Muñoz Ledo dijo que a pesar que dicho ataque impacta en la imagen de la entidad a nivel nacional, la seguridad de todo Guanajuato se mantiene con cifras a la baja desde que se inició con la estrategia para abatir las cifras de homicidios dolosos.

“El trabajo es constante, la coordinación es permanente, somos uno de los estados que más ha reducido los índices, así lo establece el estudio del INEGI, y además en tema de incidencia delictiva, y lo ha dicho el Gobernador, son casi mil homicidios menos en comparación al año pasado, la tarea se está haciendo, el trabajo se hace”.

“Sabemos que no es suficiente y tenemos que redoblar el esfuerzo, hechos como el ocurrido ayer en Celaya nos recuerda la importancia de no bajar la estrategia, de seguir adelante, el Gobernador está comprometido con la seguridad y la construcción de la paz, seguiremos con el trabajo coordinado con las autoridades”.

Asimismo, Libia Denisse también manifestó que el trabajo coordinado con las autoridades federales sigue firme con la Guardia Nacional y con la Sedena para combatir las masacres como la que se presentó en Celaya la noche de este lunes.

“Hay un trabajo coordinado con Guardia Nacional y Sedena, somos coordinadores del eje de seguridad en la entidad, hay una coordinación permanente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Fiscalía estatal además de la delegación de la Fiscalía General de la República”, concluyó.

JP