Main logo

Estación de San Juan Bosco repleta de gente ¡Alargan la cuarentena!

El alcalde de León señaló que este fue un punto de contagios de Covid-19 el pasado fin de semana. Será hasta junio o julio cuando acabe el confinamiento

Escrito en GUANAJUATO el

Cuando la gente comenzaba a hacer planes para volver a las calles este 1 de junio, el Gobierno de León advirtió que no será posible. ¡La cuarentena se alargó!

El disparo de contagios de coronavirus en León frenó la posibilidad de regresar a la ‘normalidad’. El alcalde Héctor López Santillana señaló que el pasado 10 de mayo había mucha gente en las calles, principalmente en la estación de transferencia de San Juan Bosco. La base estaba llena, había familias completas, niños con flores y comida subiendo al camión.

La colonia 10 de mayo es otra de las zonas en las que la gente hace su vida normal, van de compras al tianguis

Un escenario de terror en los días de confinamiento.

“Salieron muchos contagios y se dieron fundamentalmente en la gente que vino y se contagiaron en la estación de San Juan Bosco. Fue impresionante ver la falta de cuidado que mostraron todas las personas. Familias completas, con niños, con flores, con comida transfiriéndose a otros rumbos de la ciudad, y en ese trayecto iban personas infectadas, y se dispersaron por toda la ciudad”.

Los niños se exponen al peligro, el virus puede estar en cualquier superficie que tocamos 

El virus viajó en los camiones. El número de personas infectadas se disparó el fin de semana, a pesar de que las autoridades municipales insistieron a la gente que no saliera de su casa. Ahora la cuarentena se alargará, y no será hasta mediados de junio o principios de julio cuando se regrese a las calles de la ciudad.

“Entonces dependiendo de la gravedad del contagio que pudiera haberse dado este fin de semana podría estarnos llevando a esta situación. Fines de junio o principios de julio”, señaló el alcalde de León.

Vecinos de la colonia 10 de mayo y San Juan Bosco no han acatado las recomendaciones sanitarias, la prinicipal es no salir de casa 

Hasta hoy van 208 casos de Covid en León. Y después del fin de semana en el que se celebró el Día de las Madres, se han agregado hasta 40 casos diarios en Guanajuato. León es el municipio que encabeza la lista de personas contagiadas.

En las colonias San Juan Bosco y 10 de mayo se ha detectado que le gente circula con normalidad, en medio de una pandemia. Hay personas en los tianguis, cruzando las calles, incluso arriesgando a los niños. El protocolo de seguridad no existe para ellos, no usan cubre bocas, ni toman su distancia.

Ante este panorama las medidas se endurecieron. A partir de este jueves las autoridades municipales vigilarán las bases de transferencia, y no dejarán usar el transporte a los usuarios que no usen tapabocas. Es el segundo llamado y al parecer el definitivo. 

Así van los contagios en León:

-208 casos confirmados

-170 por transmisión comunitaria

-344 casos en investigación

-57 personas recuperadas

-7 muertes