Main logo

Esta joven es una de las cobradoras de la red de prestamistas colombianos de León

Hacen préstamos a los negocios con altos intereses y pasan todos los días a cobrar su parte

Escrito en GUANAJUATO el

La Silla Rota captó a uno de las colombianas que cobran día con día a sus deudores comerciantes que cayeron en la trampa de estos prestamistas abusivos. 

El equipo de La Silla Rota dio con esta mujer que se encontraba en uno de los negocios en los que cada día cobra un préstamo con altos intereses. 

La mujer, luego de cobrar, subió a una motocicleta y se alejó. Iba acompañada de dos hombres más que la siguen en una camioneta para cerciorarse de que no haya problemas. 

Esta mujer es parte de una banda de extorsionadores que ofrecen préstamos fáciles que luego se convierten en martirios imposibles de pagar. 

Se aprovechan de las necesidades de los comerciantes para ofrecer dinero. Reparten tarjetas donde ofrecen sus servicios a través de un sistema denominado ‘gota a gota’. 

Se conoce que al menos son 15 grupos de colombianos que operan en la ciudad de Léon desde hace más de 5 años. Se han registrado en distintas zonas como Las Hilamas y colonias cercanas. 

Estas son las tarjetas que reparten los colombianos. 

Estos prestamistas ofrecen el dinero y al tener enganchados a los deudores van y cobran diario primero de manera gentil como con las mujeres, pero siempre acompañadas de hombres que pudieran actuar si la situación se complica.

Las víctimas de estos prestamos ilegales y abusivos se encuentran entre la espada y la pared al deber este dinero a delincuentes que hostigan y amenazan sus negocios. 

Una de las formas es con estas mujeres que llegan todos los días y cobran la cuota correspondiente. 

JF