Main logo

Esta es la supuesta cuenta de ‘El Marro’ en Twitter, es restringida

En el perfil de Twitter de ‘El Marro’ solo aparecen tres seguidores, él sigue a 785 personas. Tiene sus publicaciones restringidas, esto es lo que encontramos

Escrito en GUANAJUATO el

El salto de José Antonio Yépez ‘El Marro’ a las redes sociales ha sido rápido y constante. Esta vez sale a la luz pública un supuesto perfil de Twitter, con su nombre completo y su alias. Una foto editada que parece de cartilla militar y en su portada el camino que da la bienvenida a Santa Rosa de Lima.

¿Este perfil es real? Es importante decir que en su cuenta, el nombre está mal escrito. Por ejemplo, Yepéz, que tiene la tilde en la segunda “e”. Además de Ortíz, con un acento que no debería llevar.

Estas son las diversas fotos del huachicolero que han salido a la luz pública

 

Su presencia en Twitter inició en abril de este año. Justo un poco antes de comenzar a lanzar vídeos públicos. Se desconoce si la cuenta es real, lo que se sabe es que está restringida. Solo tiene tres seguidores, mientras él sigue a 785 personas.

Al ingresar a su cuenta aparece esto: “Los tweets de esta cuenta están protegidos. Solo los seguidores confirmados tienen acceso a los tweets y al perfil completo de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’. Pulsa el botón “seguir” para enviar una solicitud de seguimiento.

Hay que resaltar que cualquier persona puede mandarle un mensaje al huachicolero, si se tratara de su cuenta real. Esta opción está habilitada. En el perfil hay poca información del hombre más buscado de Guanajuato, pero eso sí, en su ocupación reitera ser el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En su perfil no cualquier persona puede ver sus publicaciones, su acceso es restringido 

Una fuente cercana a La Silla Rota comentó que ‘El Marro’ le acaba de seguir en Twitter. Así como a otras personas cercanas. Sin embargo, al enviarle la solicitud no han obtenido respuesta. El círculo que sigue la supuesta cuenta del criminal, es limitado.    

‘El Marro’ en redes, ¿lo asesoran?

En los últimos días ‘El Marro’ se ha dedicado a difundir vídeos y audios dedicados a intimidar, agradecer y también a deslindarse de hechos violentos que azotan Guanajuato.

En este vídeo ''El Marro'' reapareció pidiendo ayuda, el pasado 20 de junio, el día en que capturaron a su madre en San Isidro Elguera, Celaya

En sus vídeos, ‘El marro’ da instrucciones. Dice cuando comenzar y a qué hora terminar. Pide que el encuadre sea solo a él y no al exterior. Sus mensajes son cortos y concisos, al parecer su objetivo es sembrar miedo, pero también rompe en llanto ante la captura de sus familiares. Como en los dos últimos videos que lanzó a finales de junio, en los que agradece a los pobladores de Celaya por apoyarlo y en dónde promete ser una “piedra en el zapato” para el Gobierno.  Además de su enojo incontrolable por la captura de su madre.

O el audio en dónde se adjudica el asesinato de tres policías de Silao, quienes presuntamente querían detener a su madre al salir de la audiencia en Puentecillas, para que llegara el grupo adversario, el Cártel de Santa Rosa de Lima. En el vídeo -en el que solo se escucha su voz- señala que los oficiales seguían las órdenes de los capos contrarios, que por eso los mató.

Un día después de la detención de su mamá aseguró que iba ser "una piedra en el zapato" para el Gobierno

Y apenas hace unos días, en otro audio, se deslinda de la masacre en el anexo de Irapuato. El trágico hecho en el que 27 hombres perdieron la vida a balazos. Y en el que los mismos sobrevivientes confesaron a una fuente cercana a La Silla Rota que los sicarios llegaron gritando: “Venimos de parte del señor Marro”.

La ola de vídeos, audios y mensajes que circulan por WhatsApp son un puñado de publicidad que el mismo capo se hace. En esta ocasión salta a Twitter, ¿Será realmente él?

 IO