ESTADOS

Esta es la prueba de la Fiscalía de que El Marro sí intentó matar policías

La Fiscalía de Guanajuato presentó pruebas para lograr que el huachicolero también sea juzgado por intentar matar servidores públicos

  • REDACCIÓN
  • 12/06/2021
  • 17:21 hrs
  • Escuchar
Esta es la prueba de la Fiscalía de que El Marro sí intentó matar policías
El Marro fue capturado en la madrugada del 2 de agosto de 2020.

Guanajuato.- La noche del primer día de agosto de 2020, José Antonio Yépez Ortiz fue localizado en una granja de la comunidad de Franco Tavera en Juventino Rosas, Guanajuato, ya en la madrugada del día siguiente, agentes de Investigación Criminal ingresaron al domicilio en donde se encontraba el huachicolero y cuatro hombres de su equipo de seguridad, mismos que atacaron con disparos de arma de fuego a los elementos.

La prueba que la Fiscalía del Estado de Guanajuato presentó en contra de Yépez Ortiz para que también sea juzgado por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa en contra de Servidores Públicos tiene como fecha el día de la captura del criminal. Ese día El Marro y sus hombres dispararon en contra de los agentes, al sentirse atrapados.

Con los documentos en mano el Juez de Control en una audiencia virtual determinó que El Marro también tiene que se juzgado por intentar matar funcionarios.

LO HABÍAN EXONERADO

En la conferencia matutina del 21 de mayo, López Obrador informó la decisión del Juez de Control, de exonerar al Marro del delito contra servidores públicos, no se mencionó porqué.

"Hoy en la mañana vimos que un juez exonera a un jefe de una banda que está preso en Guanajuato, en el Altiplano, José Antonio Yépez, lo exonera del delito contra servidores públicos, entonces eso lo tiene que conocer el CJF", señaló López ese día.

Tres semanas después, la Juez inculpó a El Marro por el delito que se le había retirado, se informó que la Fiscalía de Guanajuato presentó las pruebas necesarias para juzgar al huachicolero por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa en contra de Servidores Públicos.


sp