Main logo

Esta es la planilla de Juan Pablo Marún; candidato del PRI por León

Juan Pablo López Marún es uno de los 8 candidatos que buscan la alcaldía de León. Este sábado Alejandra Gutiérrez se registró como candidata oficial del PAN

Escrito en GUANAJUATO el

De frente a las elecciones 2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la planilla de Juan Pablo López Marún, candidato oficial por la alcaldía de León. Misma que está compuesta por 28 integrantes.

Durante la aprobación, Juan Pablo Marún dijo que “revolucionarán” la ciudad en esta Jornada Electoral.

“Reconozco la inteligencia, el valor y el orgullo de las y los priistas leoneses, con ustedes reconstruimos al PRI, lo sacamos a la calle y juntos con orgullo vamos a revolucionar a León”.

Y es que en varias ocasiones el candidato ha dicho que es parte de una “nueva generación” del PRI, y que no cometerá los errores de los políticos que llegaron a gobernar. El político competirá por la alcaldía con otros 7 candidatos: cuatro mujeres y tres hombres. Aunque no todos están registrados oficialmente como candidatos. Por ejemplo, Morena revelará este martes a sus candidatos en Guanajuato. Por el PAN ya se registró Alejandra Gutiérrez Campos como candidata a la presidencia municipal, este sábado. 

ASÍ QUEDA LA PLANILLA DE LÓPEZ MARÚN

 

PRIMERA REGIDURÍA

Araceli Escobar Chávez, presidenta del PRI en León e Hilda Zukeily López Jiménez, líder estatal de las mujeres de la Unidad Revolucionaria del PRI son las candidatas a la primera regiduría, irían como propietaria y suplente, respectivamente.

PRIMERA SINDICATURA

Por la primera sindicatura va María Belem Riquelme Alcantar, acompañada en la fórmula por Martha Araceli Pérez Corona.

Juan Pablo López Marún (Foto: Twitter)

SEGUNDA SINDICATURA

El abogado y ex delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Provisión Social  (STPS) Ángel Arrellano Espinoza acompañado de Ramón Delgado Muñoz irían por la segunda sindicatura.

También se aprobó la fórmula de Juan Pablo Marún y Pedro Mata, líder municipal de la Confederación Nacional Campesina y militante priista. Ellos buscarán la segunda regiduría como candidatos propietario y suplente, respectivamente.

TERCERA REGIDURÍA

La dirigente estatal del PRI Elvia Viridiana Saenz Arriaga, y Gloria Pérez Lujano, dirigente municipal de la Fundación Colosio, integran la fórmula por la tercera regiduría, como candidatas propietaria y suplente.

CUARTA REGIDURÍA

Denny Giovani Méndez, el ex presidente del Comité Municipal del PRI León y abogado encabeza la fórmula que contenderá por la cuarta regiduría, lo acompaña Manuel Mares Godínez, empresario y profesionista leonés.

Son 8 los candidatos que buscan la presidencia de León

OTROS INTEGRANTES DE LA PLANILLA

La planilla del PRI León también integra como candidata a la quinta regiduría a Evangelina Ávalos Hernández, dirigente municipal del Movimiento Territorial (MT). En la sexta posición Edgar Tadeo Sánchez Granados, secretario de Organización del Comité Municipal del PRI León. Para la Séptima regiduría se postula a Luz Saira Gutiérrez Rosales, dirigente municipal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMIPRI). Para la octava regiduría, Alfredo Orozco Castro, líder municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). También participa como candidata a la novena regiduría, Edith Melisa López Martínez, ex candidata a Diputada Local.

Es candidato a la décima regiduría Miguel Ángel Vázquez García, secretario de Finanzas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).  Para la regiduría 11 se postula a Juana Esmeralda Gutiérrez García, secretaria general del Instituto Reyes Heroles en León. Igualmente, para la regiduría número 12, el PRI León postuló a Edgardo Manuel Maldonado Barba, presidente de Comité Seccional.

¿QUIÉNES VAN POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL?

En León son 8 los candidatos oficiales que van por la presidencia municipal.

Con el PAN ya se registró Alejandra Gutiérrez Campos, exdiputada local y licenciada en Derecho por la Universidad La Salle Bajío. A sus 45 años será la primera mujer del PAN que podría gobernar León. 

Ricardo Sheffield Padilla representará a Morena y aspirará por segunda vez a la alcaldía. Ya lo hizo del 2009 al 2012 pero con el PAN. Hoy anunciará Morena públicamente a sus candidatos, aunque el extitular de la Profeco se adelantó y anunció el 3 de marzo que contendería por la alcaldía. 

De la mano de Movimiento Ciudadano va Juan Pablo Delgado. Un perfil autodenominado incluyente, que se convertiría en el primer candidato abiertamente gay que busca gobernar la ciudad. Delgado es defensor de Derechos Humanos, especialista en Derechos de las Personas LGBTI y cofundador de ''Amicus''.

Sergio Contreras nuevamente busca la alcaldía con el Partido Verde, ya lo intentó en 2018 sin tener suerte. Se había rumorado que este partido haría coalición con Morena, pero no fue así. 

Por Redes Sociales Progresistas levanta la mano Rosa Elba Pérez Hernández, exdiputada federal del Partido Verde (2012-2015). Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITESM y tiene una maestría en Políticas Públicas por la Universidad Georgetown de Washington. 

Elizabeth Medellín Torres es la candidata del Partido Encuentro Solidario. Bajo la encomienda de apoyar a las personas con discapacidad, Elizabeth es una empresaria del ramo inmobiliario y tiene una licenciatura en Derecho. 

Paola Aceves es la candidata más joven de la contienda, y representará al PRD. Aceves estudió en la Preparatoria Oficial de León, y se graduó como licenciada en Derecho por la Universidad de Guanajuato.