Main logo

Esta es la historia de Jonas Deichman, el "Forrest Gump" que pasó por León

De Tijuana a Cancún; Jonas recorrerá México a pie en solo 120 días, no sin antes pasar por Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Entre el frio y la lluvia, una figura apareció corriendo por las principales avenidas de León, era el alemán Jonas Deichman, el Forrest Gump de la vida real que atraviesa México corriendo.

Jonas tiene 34 y nació en la ciudad de Stuttgart. Contrario a lo que muchos piensan, no tiene el perfil de un “alma hippie” que recorre el mundo a pie solo por una cuestión filosófica, sino que también con la mentalidad de un deportista.

El alemán se describe a sí mismo como un atleta de deportes extremos, aventurero y orador motivacional. Para muchos leoneses su nombre es nuevo pero la realidad es que, en el mundo de los deportes, es casi imposible no conocerlo.

Este no es el primer “proyecto” de este tipo que realiza. En 2018 comenzó una travesía por América en bicicleta desde Alaska hasta Argentina y rompió el record mundial al recorrer 23.112 kilómetros en 97 días; hizo lo mismo de Noruega a Sudáfrica en un periodo de 75 días.

Este año su objetivo fue recorrer México a pie en 120 días. Su plan inició en Tijuana y tiene como meta final Cancún. Ya ha pasado estados como Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, entre otros. El día de ayer, en solo 18 horas pasó por León.

“La seguridad y el calor son mis principales preocupaciones, trato de evitar las regiones ‘narco’ por la frontera y la costa del pacífico también por la humedad”, explicó en su Facebook.

Cuando llegó a la ciudad, Jonas fue escoltado por agentes de tránsito, lo cual agradeció en sus redes sociales. El día en la capital mundial del zapato lo recibió con nubes, lluvias e inundaciones, pero eso no detuvo su plan. En la tarde descanso un momento y recupero energías con una sopa, tacos  y una limonada.

A Jonas aún le falta mucho por recorrer, tiene que pasar por Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, y Campeche, entre otros estados antes de llegar a su destino. Su viaje comenzó en mayo, en unos meses más terminará y partirá pero, como a muchos les sucede, México y Guanajuato se quedarán en su corazón.

PR