Main logo

Esta es la finca en la que ‘El Marro’ fue capturado

En un domicilio ubicado en la carretera Juventino Rosas- Celaya, José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’ fue capturado, el domicilio se encuentra incautado

Por
Escrito en GUANAJUATO el

NOTA DEL EDITOR: NOTA PUBLICADA ORIGINALMENTE EL 2 DE AGOSTO DE 2020 Y ACTUALIZADA POR SER DE INTERÉS.

Una reja negra, con un largo camino de tierra, adornado de plantas así luce el acceso principal del último refugio de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’.

El domicilio se encuentra ubicado a pie de carretera, en la Juventino Rosas-Celaya. En un tramo que divide la comunidad de la Esperanza y Franco Tavera. Cerca de la localidad de Santiago de Cuenda. Esos fueron los últimos caminos en los que ‘El Marro’ pudo moverse.

El acceso a la finca tiene sellos, está incautado. Nadie puede entrar. 

La entrada tiene unos medallones, podrían ser el distintivo del criminal huachicolero. 

Lo que fue la madriguera de un delincuente, ahora solo alberga un perro, que recorre desesperadamente el terreno. El no puede salir, y las personas tampoco pueden entrar.

El Marro tenía como vecinos, a la derecha, la instalación vacía de la Telesecundaria número 104. La pandemia por Covid-19 le ayudó a mantenerse en el anonimato. Desde hace 4 meses no hay estudiantes en esa institución. Y por la izquierda, un comercio de "Carnitas", popular entre los tráileres que habitualmente recorren ese tramo carretero. Casualmente nadie vio nada. Mucho menos se percataron que su vecino era el hombre más buscado en el estado.

"El Marro" fue sentenciado a 60 años de prisión la tarde de este 14 de enero de 2022 por el delito de secuestro. 

SP