Main logo

Esposado y amarrado, logra escapar de secuestro en Irapuato

La víctima denunció que había más personas privadas de su libertad; cuando el ejercito y fuerzas estatales y municipales llegaron lograron detener a 6 personas

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Un hombre, esposado y amarrado con cinta plástica logró escapar del lugar donde lo tenían secuestrado en Irapuato, él mismo fue quien alertó a las autoridades de que lo habían privado de su libertad en la colonia El Cantador.

Esta mañana la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato atendió a un hombre que dijo haber sido secuestrado y que había logrado escapar de sus captores. La víctima también les dijo a los oficiales que al parecer había más personas raptadas.

“Se atendió a una persona esposada y con cinta plástica, que denunció haber escapado de un inmueble, donde presuntamente tenían privadas de la libertad a más personas”, indicó la dependencia de Seguridad.

La Secretaría implementó un operativo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (G.N.), elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal. Cuando las fuerzas de seguridad llegaron a la colonia El Cantador con la instrucción de resguardar la integridad de más personas fueron recibidos por el sonido de balazos.

Los elementos ingresaron a la vivienda, donde encontraron armas y equipo táctico, objetos que fueron asegurados. Además, lograron la detención de 6 personas y buscaron a las presuntas víctimas de secuestro, pero se descartó su presencia.

En el lugar, peritos de la Fiscalía del Estado trabajaron para dar inicio a la investigación correspondiente, con los indicios y evidencias encontradas en la vivienda.

La víctima de los secuestradores recibió atención médica en el momento de parte de paramédicos y fue traslada a una clínica para que especialistas valoraran su salud.

PR